Antequera

El PP recuerda que el presupuesto Fitur de 2001 multiplica por ocho al de este año

Belén Jiménez: “Fitur es un escaparate de cara al turismo, una forma de abrir nuestras puertas para que el mundo nos vea y cada día sean más los que acudan a nuestra ciudad para visitarla y vivirla, pero no puede ser una excusa para gastar dinero de las arcas públicas sin control y sin sentido”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Feria Internacional de Turismo en España, Fitur, arranca mañana jueves, y con ella una nueva promoción de Antequera en uno de los mejores escaparates del sector. Eso sí, para el Partido Popular de la ciudad no se puede acudir a este cita sin tener en cuenta la situación económica actual y sin optimizar al máximo los recursos con los que se dispone desde el Consistorio antequerano. 

“Hay que estar en Fitur, pero existen muchas formas de hacerlo, y desde el Partido Popular lo estamos demostrando”, ha manifestado la vicesecretaria de Política Municipal del PP local y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Belén Jiménez, para quien el anterior equipo de Gobierno municipal había empleado en 2011 una cantidad “totalmente desorbitad.

Así, como ha recordado en un comunicado, el presupuesto para acudir a esta feria de Turismo fue hace dos años de 26.652 euros, una cifra que para Jiménez no “es más que un indicativo del despilfarro socialista”. De hecho, en 2012 se empleo menos de un 10%, mientras que para este año la cuantía asciende a 3.251 euros. De entre los gastos de 2011, la ‘popular’ ha destacado sólo una comida supuso más que el presupuesto completo del pasado año, además de destinarse cerca de 2.200 en actuaciones y regalos.

“Fitur es un escaparate de cara al turismo, una forma de abrir nuestras puertas para que el mundo nos vea y cada día sean más los que acudan a nuestra ciudad para visitarla y vivirla, pero no puede ser una excusa para gastar dinero de las arcas públicas sin control y sin sentido”, ha señalado la vicesecretaria de Política Municipal del PP local, que cree que gastar esas cantidades en comidas del dinero de los antequeranos es una total falta de respeto hacia los ciudadanos y lo público.

“Los responsables públicos estamos aquí para tratar de gestionar lo mejor posible el dinero de todos, no para despilfarrarlo y gastarlo buscando fotos y grandes titulares que no llevan a nada”, ha concluido en la nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN