Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Sierra de Yeguas comienza a sellar su depósito principal de agua para evitar filtraciones de los abones

Los vecinos de la localidad estarán unos diez días sin agua potable en sus casas, por lo que se establecerán varios puntos con camiones cisterna para el abastecimiento de la población.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los vecinos de Sierra de Yeguas estarán durante diez días sin agua potable en sus casas, debido a las obras que acaban de comenzar para la limpieza y el sellado e impermeabilización del principal depósito de agua del municipio. El objetivo de esta obra, para la que se cuenta con una subvención del área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga de 37.800 euros, es evitar filtraciones que aumenten los niveles de nitratos.

En los últimos días también se ha actuado en los otros dos depósitos con los que cuenta el municipio, para mejorar las condiciones de los mismos y evitar episodios como los ocurridos en años anteriores, cuando tras las lluvias, los abonos de los campos se filtraron al acuífero e impidieron que el agua fuera apta para consumo.

Para abastecer a la población, se han establecido una serie de puntos donde los vecinos puedan recoger agua en camiones cisternas mientras duren las obras. Para lo que sí se puede emplear el agua del grifo será para la limpieza, el lavado de utensilios de cocina, como para la higiene personal.

“Es una meta del equipo de Gobierno solucionar los problemas que habitualmente ha tenido el municipio con la potabilidad del agua y éste, sin duda, es un paso más para garantizar a los vecinos que pueden estar tranquilos de la calidad del agua del pueblo”, ha manifestado el alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN