Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Un centenar de taxistas presentan en Antequera una plataforma de defensa del taxi rural

Afirman que la huelga de los taxistas del aeropuerto de Málaga "es absurda"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de en la Escuela de Empresas

Representantes andaluces del sector del taxi del medio rural, costa e interior presentan en Antequera una plataforma para defender los últimos cambios que la Junta de Andalucía ha aplicado en el reglamento andaluz del taxi. Casi un centenar de taxistas se han dado cita esta tarde en la Escuela de Empresas de la localidad malagueña.


El presidente de la plataforma, Juan Antonio Millán, ha asegurado que este primer encuentro es para presentar la plataforma a todos los representantes de la comunidad autónoma e iniciar medidas jurídicas. “Nos vemos en la obligación de pelear por nuestro medio de vida ante la indefensión y perjuicio causado por las nuevas medidas tanto políticas como legislativas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía y Ayuntamientos contras los taxistas del pueblo rural y turístico, es decir, los que no son de las grandes ciudades”, ha asegurado.


Una de las medidas que más preocupa al sector sobre el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo 35/2012 que publicó el pasado 21 de febrero la Junta de Andalucía es el mantenerse como persona jurídica. “Apoyamos al cooperativismo de transporte de trabajo y mixto y a las microempresas de trabajo autónomo colectivo, queremos seguir ejerciendo teniendo más de un taxi y queremos seguir teniendo siete y nueve plazas según la demanda”, ha afirmado Millán.


La plataforma defiende además una ampliación de la norma que permita a taxistas precontratados acceder a todos aeropuertos, puertos y estaciones ferroviarias. Así, Millán ha calificado de “absurda” la huelga que plantean los taxistas del aeropuerto de Málaga para la próxima Semana Santa. “Es un paso atrás, un taxista puede moverse libremente siempre dentro de los márgenes de la norma, favoreciendo las posibilidades de movilidad de los turistas. Esta idea que tienen es retrógrada”, ha añadido.


Por otro lado, Millán ha llamado a la unión del sector para luchar contra el intrusismo y los vehículos de alquiler con conductor que además, ha resaltado, carecen de obligaciones públicas. “Queremos ejercer con la misma libertad que el alquiler con conductor y que mantengan la proporción de un vehículo de este tipo por cada 30 taxis, así como, denunciar a todo aquel que trabaje sin licencia”, ha resaltado.

La plataforma nace de la iniciativa de taxistas de Cartaya en Huelva, Sevilla y Almería y cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial del Taxi Rural y la Federación de Municipios Turísticos de la Costa del Sol.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN