El Ayuntamiento de Antequera ha realizado obras de mejora en uno de los accesos a barriada La Quinta por la zona del camino de la Campsa. Además de los trabajos para crear un acerado y calzada nuevos y que cumpla con la normativa, la reforma ha supuesto también la reordenación del tráfico con un nuevo carril de entrada y un único carril de salida.
Todo ello permitirá que los vecinos de esa zona tengan un acerado más amplio, que además es tránsito diario de las personas que viven en esta zona.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concela de Obras y Urbanismos, José Ramón Carmona, visitaron este jueves la finalización de los trabajos y comprobaron el resultado satisfactorio de los mismos. “Hemos invertido unos 150.000 euros en remodelar este espacio que estaba totalmente dejado, con un camino de tierra y sin aceras”, explicó el regidor. Por su parte, el edil de Obras y Urbanismo resaltó que el acerado cuenta con todas los requisitos de la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas.
Los trabajos de ejecución han costado 150.000 euros, financiadas en un 60% por los planes del Gobierno central y el resto por Ayuntamiento, y se han empleado a unas 40 personas durante el tiempo que ha durado las obras.