Antequera

El estado de los caminos incrementa los accidentes agrícolas

Asaja Málaga pide que se arreglen las vías para evitar daños mayores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente ayer por las Pedriza

Hace ya más de ocho meses de las lluvias torrenciales que provocaron la crecida del río Guadalhorce y que tantos daños causaron en la provincia. A día de hoy, los agricultores siguen soportando enormes secuelas de aquel 28 de septiembre, ya que hay caminos intransitables por los que forzosamente tiene que pasar la maquinaria agrícola porque no existe otra alternativa y ya son varios los accidentes que han ocurrido en los últimos días.

Ayer mismo se registró otro accidente. En concreto, unos de los caminos que está resultando especialmente peligroso es la vía de servicio que une el puerto de Las Pedrizas con el Restaurante las Dehesas. "El de ayer, es uno más de los accidentes registrados en los últimos meses. Ocurrió al volcar la empacadora que remolcaba un tractor y son muchas las quejas que llegan a las oficinas de Asaja Málaga en este sentido solicitando que las administraciones competentes se hagan cargo de estos caminos antes de que haya que lamentar daños personales". El accidente ocurrido ayer se saldó sin daños personales porque gracias a la robustez del tractor éste no volcó y el tractorista resultó ileso, según comentó el mismo afectado, quien reconoció que el percance pudo ser mucho peor.

Los agricultores que tienen sus explotaciones por esta zona no tienen otra alternativa por la que circular, ya que la maquinaria agrícola, como se sabe, no puede circular por autovía.


Además, hay que recordar que el trasiego de maquinaria agrícola en estas fechas es constante y el coste de esta maquinaria y sus aperos muy elevado, por lo que Asaja Málaga solicita que se arreglen cuanto antes para evitar nuevos percances.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN