Antequera ha celebrado este fin de semana su particular ‘Noche en Blanco’ en la que las calles del centro de la ciudad han sido escenario de multitud de actividades relacionadas con la cultura, el comercio y el turismo durante la tarde noche de ayer sábado.
Así, la calle Lucena acogió el ya consolidado MercATQ, un mercadillo formado por puestos de jóvenes artesanos locales. Además, hubo talleres infantiles en Duranes, actividades de pintura en el Coso Viejo, taller de encuadernación en el Archivo Histórico Municipal, uno de experimentos en la zona de San Francisco, un concierto del grupo ‘Generación del Cambio’ en el Teatro Torcal, así como exposiciones fotográficas en la sede de la AFA o en el Archivo Histórico.
Además, de horarios ampliados de apertura de tiendas y comercios, también hubo espacio para la proyección de documentales en el Museo Municipal así como talleres de baile, entre los que destacaba el de funky o el de danza del vientre. En cuanto a la música, en plaza de Castilla hubo flamenco fusión de mano de la Escuela Municipal de Música, ‘Los Escarabajos’ en el patio del Ayuntamiento además de oferta variada de ocio en diferentes bares y pubs de la ciudad.