Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Abre la nueva plaza urbana anexa al Museo de Arte de la Diputación

Antequera dispone de una nueva plaza urbana en pleno centro, concretamente en la parcela de titularidad municipal ubicada junto a la Casa de los Colarte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Barón. -

Antequera dispone de una nueva plaza urbana en pleno centro, concretamente en la parcela de titularidad municipal ubicada junto a la Casa de los Colarte, dependencias que actualmente ocupa el Museo de Arte de la Diputación (MAD), en la calle Maderuelos.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y financiada --en su mayor parte-- por la Diputación de Málaga con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de dicho ente provincial, que ha aportado un total de 137.378,97 euros de los alrededor de 150.000 que ha costado en total el proyecto.

El alcalde del municipio, Manolo Barón, el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, y el concejal y diputado provincial antequerano Juan Álvarez han visitado este martes la nueva plaza una vez que han acabado las obras de construcción de la misma, pues se trataba de un solar vacío que antes albergaba una casa que fue en su momento derribada.

Este solar conecta con el jardín de entrada al MAD por calle Diego Ponce, lo que se ha aprovechado para unir ambos espacios y crear una nueva zona pública para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

La plaza --que cuenta con una superficie total de 190 metros cuadrados-- se divide en las zonas comunes de tránsito con pavimento de granito (instalándose en ellas tres bancos, dos papeleras, una fuente, tres farolas y 20 luminarias en el suelo) y un parque infantil de 35 metro cuadrados con suelo de caucho y un total de cuatro juegos.

Además, se han instalado 165 metros cuadrados de paneles para embellecer la trasera de un edificio de viviendas colindantes, homenajeando a la célebre escritora antequerana Cristobalina Fernández a través de la reproducción de uno de sus poemas.

La plaza se abrirá al público todos los días de 10.00 a 22.00 horas, disponiendo de un cerramiento metálico que la salvaguardará por las noches de posibles actos vandálicos, estableciéndose así la misma fórmula empleada con el también anexo jardín de entrada del MAD por calle Diego Ponce.

La obra, que ha tenido una duración de seis meses, ha sido ejecutada por la empresa Excavaciones Montosa a través del procedimiento abierto simplificado realizado con tal fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN