Escribe tu apellido en esta web y verás su distribución en el mundo

¿Quieres saber cuán abundante es tu apellido en el mundo? Fácil, sólo tienes que escribirla en esta web y tendrás la respuesta

0
2794
apellido
Incidencia de 'Montero'

¿Quieres saber cuán abundante es tu apellido en el mundo? Fácil. Puedes comprobarlo en esta página web, forebears.io. Este sitio te ofrece datos de la popularidad del apellido tanto en términos del numero total por país y el porcentaje de incidencia global.

En mi caso, ‘Montero’ como puede verse en la imagen superior, es más frecuente en México que en España. Si bien allí la frecuencia es mucho menor que aquí y en nuestro país es el 73º apellido más común mientras que en México es el 301. Igual tengo algunos parientes desconocidos allí.

También puedes ver un mapamundi con colores donde verás gráficamente todo esto. La información sobre la que se basa esta web bebe de múltiples fuentes: registros de nacimiento, datos de censos, registros de entierros… La base de datos tiene más de 11 millones de apellidos.

Sin embargo, parece que hay errores en algunos países, así que si eres de Vietnam o de Guinea, a lo mejor no te funciona bien, como informan en Motherboard.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta