«Aprender a ir en bici», nuevo módulo en la asignatura de Educación Física

El ministro destaca la incorporación del módulo "aprender a ir en bicicleta" en la asignatura de Educación Física para primaria y secundaria

0
1534
Una bicicleta (Pexels en Pixabay).

EFE | El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha incluido entre los objetivos de su departamento en materia de tráfico para este año mejorar la educación y la formación y ha destacado la incorporación del módulo «aprender a ir en bicicleta» en la asignatura de Educación Física para primaria y secundaria.

En la rueda de prensa de balance de la siniestralidad vial, ha recordado también la puesta en marcha del título de técnico de movilidad y seguridad vial dentro de la Formación Profesional.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, avanzó ya el año pasado que estaban trabajando en el diseño de una asignatura para enseñar en las escuelas a andar bici con tres módulos -normativa, destreza y circulación-, una iniciativa inspirada en los sistemas educativos de países como Alemania y Portugal.

Entre los objetivos para este 2022, Marlaska ha dado prioridad a la aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2021-2030 y ha confiado en que sea validada en el próximo pleno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad, que se celebrará el 14 de febrero.

Queda también pendiente para este año el desarrollo de la reforma de la Ley de Tráfico, que entrará en vigor el 21 de marzo.

En las próximas semanas, según ha apuntado el ministro, se pondrán en marcha iniciativas para difundir sus novedades, como el aumento de los puntos que se detraerán por determinadas maniobras, como sujetar el móvil con la mano al conducir, o por usar indebidamente los elementos de seguridad.

Marlaska ha añadido que seguirán trabajando junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para avanzar hacia una movilidad «segura, sostenible y conectada» con la ley de movilidad, de la cual Interior es coproponente.