Ya puedes aprender el lenguaje klingon, popularizado por Star Trek

Una plataforma online ofrece un curso de klingon para que aprendas a hablar este extraño lenguaje popularizado por la saga de ciencia ficción Star Trek

0
1301

Estimado friki, ya puedes aprender klingon, lengua vernácula de la raza del mismo nombre en el universo de Star Trek. Esta lengua fue creada con un orden de palabras tipo Objeto Verbo Sujeto (OVS) para hacerla menos intuitiva y darle un aspecto más alienígena.

El actor James Doohan creó los sonidos básicos y algunas palabras para la primera película basada en la serie original Star Trek: La película (1979). Hasta entonces, los klingon siempre se habían expresado en inglés. Posteriormente Marc Okrand creó un amplio léxico y una gramática completa para Star Trek III: En busca de Spock y las producciones posteriores.

Esta lengua fue diseñada a imagen de la cultura ficticia de hábitos guerreros de sus hablantes. Por ejemplo, hay varias palabras que significan «luchar» o «enfrentarse», con diferentes grados de intensidad. Hay una gran cantidad de palabras referentes a la guerra y al armamento, así como una gran variedad de insultos, algo considerado un refinado arte en la cultura klingon.

Pues bien, ahora podrás conocer todos los secretos de este lenguaje gracias a la plataforma web Duolingo, que además de ofrecer clases de idiomas «normales», también da la posibilidad de aprender esperanto y, ahora, klingon.

De momento, el curso solo está disponible en la versión internacional, así que para poder realizarlo hay que registrarse indicando el inglés como idioma principal.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta