Las mujeres de Arabia Saudí sabrán por SMS si su marido se ha divorciado

Aunque suene a chiste no lo es. En Arabia Saudí hasta ahora los hombres podían divorciarse de sus esposas sin avisarlas.

De esta forma, ellos eran libres para casarse de nuevo, multiplicándose los casos en los que las anteriores esposas ni siquiera sabían que ya no estaban casadas.

Estas facilidades estaban multiplicando la cifra de separaciones, pero siempre a favor del hombre, ya que las esposas carecían de todo derecho.

Eso parece estar cambiando, aunque el primer paso nos parezca de risa. Así, el Ministerio de Justicia ha anunciado que los hombres podrán seguir divorciándose a su gusto, pero las esposas recibirán un SMS en su móvil para «ser informadas de cualquier cambio en su estado civil».

Las mujeres también podrán consultar su estado civil en una web habilitada para tales fines que facilitará además la documentación correspondiente.

«Es un derecho básico de cualquier mujer estar informada de si el marido se ha divorciado de ella», explica una de las primeras abogadas mujeres del país.

En definitiva, se trata de un pequeño paso en la mentalidad europea, pero una gran noticia para las mujeres de un país en el que apenas tienen derechos.