Arabia Saudí concede la ciudadanía a un robot

"Ahora tiene el robot más derechos que las mujeres" dicen los más críticos con la iniciativa en un país muy atrasado en otras cuestiones sociales

0
1665

Que un robot consiga la ciudadanía puede parecer un avance, pero claro, si el país donde ocurre es Arabia Saudí llama mucho la atención. «Ahora tiene el robot más derechos que las mujeres» dicen los más críticos con la iniciativa en un país muy atrasado en otras cuestiones sociales.

El robo, más bien la robot, se llama Sophia y ha supuesto una decisión histórica tanto en el país árabe como en el mundo de la robótica en general.

Sophia es un robot humanoide diseñado por la firma de Hong Kong Hanson Robotics, que presentó a la nueva ciudadana en un acto para el que la vistió sin el pañuelo tradicional de las mujeres en Arabia Saudí.

Sophia «en persona» explicó sus esperanzas para los robots en el futuro. «Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y construir confianza con las personas», aseguró.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta