La militancia socialista de Arcos ha prestado claramente su apoyo al alcalde Isidoro Gambín para recuperar el liderazgo del partido como nuevo secretario General, cargo que abandonó hace unos años en beneficio de su compañera hasta ahora secretaria General Ana Carrera.
El 90 por ciento de los votos de la última asamblea extraordinaria del PSOE se decantó por la única candidatura, la encabezada por Gambín. Ana Carrera pasa a ocupar el cargo de presidenta. El resto de cargos destacados quedan en manos de María José González (primera teniente de Alcalde en el Ayuntamiento) como vicesecretaria General, y Miguel Ángel Gil al frente de la secretaría de Organización; un socialista con años de experiencia en el funcionamiento interno del partido.
En sus primeras declaraciones ya como nuevo secretario General, Gambín ha señalado esperar que “entre todos los compañeros sigamos remando en la misma dirección”. Se atribuye el consenso con la anterior secretaria y haber integrado a todas las facciones y corrientes para componer una ejecutiva “en la que vayamos todos juntos para seguir resolviendo los problemas de la ciudad.” Asimismo, defiende la dedicación de la nueva ejecutiva “porque ama el partido”, así como la combinación de experiencia y juventud con la incorporación de nuevos miembros en el apartado de dirección.