Arcos

Regresa la Feria de Jédula, en Arcos

Desde el jueves hasta el próximo domingo se sucederán las actividades para todos los públicos, entre ellas un encierro taurino infantil y una suelta de vaquilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Jédula y el alcalde de Arcos avanzan el programa y el cartel anunciador de la Feria de este año. -

La Delegación municipal de Jédula ha presentado en sociedad la Feria de la barriada que arranca este jueves con la inauguración del alumbrado extraordinario y con el anuncio, ya confirmado, de ampliación del horario de apertura de los establecimientos públicos hasta las cinco de la madrugada. Jédula recobra así sus fiestas mayores después del paréntesis de los dos años de pandemia, lo que motiva aún más su organización y celebración.

El delegado de la barriada, Jesús Merino, ha desglosado la programación que comienza con una copa de bienvenida a los mayores, previa recogida de tickets en la propia Delegación. A ello le siguen la actuación de la cantaora Montse Roldán, las atracciones infantiles a precios reducidos y la proclamación de las reinas y míster de las fiestas.

Para el viernes se ha previsto el Día de la Mujer con entrega de claveles a las mujeres, la actuación de una orquesta en la caseta municipal, juegos populares junto a la misma caseta y otras divertidas actividades. Por la tarde se realizará la entrega de premios tanto de los juegos populares como de las competiciones deportivas, y por la noche la actuación de Los Selfies.

El sábado de feria se celebrarán la suelta de una vaquilla, el paseo de jinetes para que luzcan sus caballos y enganches, la actuación de una orquesta y del artista local de Jédula Cristopher Heredia. Para cerrar la feria, el domingo habrá un encierro taurino infantil en el recinto ferial, para lo cual el Ayuntamiento ya anima a los niños. Junto al paseo de caballos, completa el programa el grupo conileño Pablo Lobo y la banda bandolera y la orquesta contratada para toda la feria. A las doce, fuegos artificiales como colofón a las fiestas. Este espectáculo es de baja intensidad para no interferir en el descanso de las personas y en las afectadas de autismo.

El delegado Jesús Merino ha explicado que el gasto en suspenso de la feria de los dos últimos años se ha destinado a otras gestiones como el pago a proveedores, pero también que la feria de este año ha duplicado prácticamente su presupuesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN