Arcos

IU denuncia “el abandono” de la barriada Pueblos Blancos de Arcos

Asegura que no se realizan limpiezas de los terrenos para evitar incendios y que la basura se acumula ante la falta de actuación municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Falta de mantenimiento y limpieza según IU.

Falta de mantenimiento y limpieza según IU.

Falta de mantenimiento y limpieza según IU.

Según Izquierda Unida (IU) Arcos, su aplicación móvil ha sido una vez más esencial de cara a las denuncias que plantea la población de Arcos, en este caso de la vecindad de la barriada Pueblos Blancos de cara la comunicación de incidencias relacionadas con el estado de sus infraestructuras y mantenimiento de espacios públicos.

En la nómina de denuncias, figura  en primer lugar la existencia de un sentido único de circulación de vehículos en la calle Soleá “impuesto hace más de una década debido a un hundimiento en la calzada que nunca fue reparado adecuadamente”. Esta situación obliga a la mayoría de los vecinos a dar una vuelta completa para llegar a sus destinos, generando molestias y demoras, señala IU.

“Los residentes han expresado su frustración ante la falta de acción de los equipos de gobierno anteriores y actual para restaurar el doble sentido en esta vía, una solución que consideran necesaria y justa. Por ello, IU exige que se estudie técnicamente la posibilidad de poner esta vía de doble sentido”.

Además, IU suma la situación de la zona verde ubicada en la calle Seguidilla, detrás de una batería de contenedores, que describe como “alarmante” por la cantidad de maleza y basura, lo que supone “un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad”.

La proximidad de una colonia felina agrava el problema, según la organización política, “ya que es probable que el área esté infectada de garrapatas y pulgas”. Esta situación es persistente en otras zonas de Arcos. A este respecto, IU habla de posible abandono desde el Ayuntamiento de las clásicas tareas de poda y rozas para evitar incendios.

IU Arcos  hace un llamamiento al equipo de Gobierno para que atienda estas peticiones y tome medidas inmediatas para solucionar los problemas en las calles Soleá y Seguirilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN