Arcos

El PFEA cambia la realidad del colegio Juan XXIII de Jédula

Los trabajos afectan al edificio de Infantil donde se está llevando a cabo una profunda remodelación gracias a una inversión de 430.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada Beatriz Morón ha visitado las obras.

Obras PFEA en el colegio Juan XXIII de Jédula.

La Delegación municipal de Jédula ha pasado revista a las obras de mejora que experimenta el edificio de Infantil del colegio Juan XXIII gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En concreto, se está renovando la planta baja con el cambio de solería y cubierta, ampliación de aulas, reparación de aseos y sustitución del sistema eléctrico, la creación de un aula polivalente y una nueva sala de profesores.

Hasta 430.000   euros alcanza la inversión de esta actuación, a razón de 300.000 para mano de obra y 130.000 para materiales, dando paso a un espacio más óptimo, seguro y accesible, además de mejor equipado, señala la delegada jedulense, Beatriz Morón, que recalca que el bienestar del alumnado es una premisa del Gobierno liderado por el alcalde, Miguel Rodríguez.

 Esta obra, no obstante, también ayuda al fomento del empleo en la rama agraria que es la que proporciona mano de obra el PFEA. Morón ha agradecido la cooperación de las administraciones públicas y también la paciencia de la comunidad educativa del colegio Juan XXIII, aunque ha señalado que hay prevista una nueva fase de obras que en este caso afectarían al edificio de Primaria que también necesita una actualización. Con ello se pondría al día el centro educativo más importante de Jédula por la cantidad de alumnado que alberga.

Los trabajos que ahora están en marcha tocarán fin en noviembre próximo una vez iniciados en mayo pasado.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN