Arcos

Arcos, el primer espectador del Mundial de Kayak Polo

La participación de cinco palistas y el entrenador de la ciudad confiere gran expectación al evento que arranca el martes en China

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los arcenses de la selección española.

El presidente del KPA, José María Mateos.

Las selecciones de España de Kayak Polo ya están en China, donde este martes arranca el Mundial de este deporte que reviste gran importancia en Arcos, pues hasta cinco palistas locales forman parte de los combinados sub-21 masculino y femenino. En lo deportivo, Francia, Alemania y sobre todo Italia se presumen los rivales más rocosos de la competición. A España le ha tocado, no obstante, un inicial grupo aparentemente “fácil”.

Esa participación en el número uno del top de los torneos de kayak polo supone un especial orgullo para el presidente del Club Piragüismo Arcos (KPA), José María Mateos, aunque ya vivió la experiencia cuando ganaron el Mundial de Francia hace dos años. Ahora, son cinco los palistas y el propio entrenador nacional, Víctor Mateos, los que aporta el club al Mundial, siendo la única mujer la sub-21 y capitana de la selección nacional, Sara Barba. Los sub-21 masculinos son José Luis Aguilar, Javier Saborido, Diego Zambrano y Pedro Durán. Con independencia de lo que depare el Mundial, el hecho de estar ahí ya supone una gesta.

El presidente del club local señala con cierto orgullo que, aunque su entidad y la ciudad no sean las primeras en fomentar el deporte del kayak polo, sí fueron pioneras en crear su propia escuela con la ayuda del Ayuntamiento. Ello, explica José María Mateos, ha sido esencial para que Arcos sea posiblemente la ciudad más importante del país en este sentido, como también esgrime con visible alegría que los distintos equipos del club han sido podios en incontables ocasiones: la Liga Nacional de Kayak Polo, el Campeonato Nacional de Clubes, campeonatos de Andalucía o el de Jóvenes Promesas; eso sí, siempre de la mano de los sub-21 y sub-16.

José María Mateos, que sonríe ante la pregunta de qué le queda su club por conquistar, dice que lo más importante es el crecimiento deportivo de los chicos y chicas, que surjan nuevas oportunidades de estar en la selección española y que, en suma, empujen fuerte quienes vienen detrás. De hecho, este año la incorporación de palistas arcenses a la selección da crédito de esa renovación en su plasmación nacional.  

Las escuelas de kayak polo cuentan actualmente con casi veinte alumnos que se sienten como pez en el agua, en el agua del lago de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN