Arcos

El Ayuntamiento se compromete a mejorar el Vicenta Tarín este curso

Ya han comenzado obras de mejora en los saneamientos del centro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, José Luis Núñez, y Mercedes Álvarez, delegada de Educación, se reunieron con los alumnos -

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez, han escenificado el comienzo de curso en el colegio Vicenta Tarín. Según el alcalde la elección de este centro se ha debido a que éste ha sido el centro donde “menos se ha actuado, en cuanto a mantenimiento, durante el verano. Hemos querido empezar donde hay dificultades para intentar solucionarlas”.


Así las cosas, ambos representantes municipales visitaron una de las aulas del centro y departieron con los alumnos, a los que animaron a seguir estudiando y preparándose para el futuro.


También en relación al inicio curso escolar, Mercedes Álvarez ha asegurado que el comienzo de curso “se ha desarrollado sin incidentes  en los centros de Infantil y Primaria de la localidad”.
Del mismo modo, aclaró que el Ayuntamiento “estará pendiente para solucionar los problemas que puedan ir surgiendo”, así como llevarán a cabo las pequeñas obras de mantenimiento que necesiten.

 

Obras


Álvarez ha destacado que la visita ha servido para constatar algunas deficiencias que no se han subsanado este verano, pero aseguró que desde su delegación ha tomado nota y “hemos adquirido el compromiso con la comunidad educativa de solucionarla”.


Por otro lado, José Luis Núñez ha destacado algunas de las necesidades del centro, que se centran en la mejoras de saneamiento, el pintado de los patios y, debido a la antigüedad del centro, la instalación eléctrica.


Con todo, Núñez ha destacado “que hay cosas que son salvables de forma inmediata, pero otras peticiones son más costosas y necesitan someterse a estudios”. Así, el alcalde aseguró que el Vicenta Tarín es un centro que necesita “de una actuación más profunda”. De este modo, Núñez hizo alusión al Plan Ola, que gestiona la Junta de Andalucía. El alcalde criticó que la Junta destinara una “gran cantidad de dinero” para obras en los colegios Juan XXIII de Jédula y San Francisco, “no porque tengamos nada contra estos centros sino porque con ese dinero se podrían haber atendido buena parte de las necesidades de todos los colegios de Arcos”. 


La directora del centro, Mercedes Domínguez, quiso agradecer la deferencia del equipo de Gobierno al empezar el curso en Vicenta Tarín y dijo “confiar en que todas estas necesidades que el centro requiere se resuelvan lo más pronto posible”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN