Arcos

Los socialistas creen que detrás de las denuncias hay sobre todo "odio"

Para Joaquín Macías, Erdozain actúa con "muy mala leche"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La exalcaldesa de Arcos, Josefa Caro, ha mostrado su sorpresa porque el pasado viernes aún no había recibido, al igual que sus compañeros concejales socialistas, la citación judicial por su imputación en un presunto delito de urbanismo, malversación y prevaricación. En este sentido, culpó al delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, de trasladar con urgencia este asunto a la prensa con el ánimo de “hacer daño al PSOE”. Respecto a la  actuación origen de las denuncias, dijo que “fue una buena obra para los vecinos” porque la construcción del vial -avenida Padre Salesianos- requería una mayor anchura, de ahí que se acordara con los propietarios coger una parte de sus terrenos a cambio de retranquearles las vallas de las parcelas, a lo cual accedió la mayoría.

Pero sobre todo, Caro lamentó que se esté extrapolando un presunto delito cuando “con este asunto nadie ha ganado nada”. La intención del acuerdo con los vecinos, según Caro, fue dejar preparadas las acometidas para el futuro, es decir, para cuando esos terrenos fueran urbanizables. La exalcaldesa piensa que detrás de todo este asunto está “el odio” y “la animadversión” de Manuel Erdozain (Ai-Pro) contra ella y “todo lo que represente al PSOE”.

Joaquín Macías
Posteriormente, el exdelegado de Urbanismo, Joaquín Macías, ha explicado que Erdozain tiene “además de muy poca verguenza política, muy mala leche porque pretende hacer daño personal”, en alusión a su persona y a sus compañeros.

“No está buscando arreglar un problema o el bienestar de los ciudadanos, sino busca con dinero público hacer daño en la imagen, intentando atacar la honradez de los compañeros socialistas, pero como dice el refrán, no ofende quien quiere, sino quien puede.

Erdozain no tiene la catudura moral para poner en entredicho a ningún compañero del anterior gobierno socialista”. Macías dijo que “se han juntado las ganas que me tiene el arquitecto municipal imputado en época de Armario y López Escobar con el hambre de Erdozain, que me tiene muchas ganas. Ya veremos las denuncias, pero los socialistas estamos muy tranquilos, hemos podido meter la pata, pero no la mano. Nunca ha habido beneficio personal y de terceras personas”. También agradeció de nuevo a los vecinos que cedieran en su día terreno para hacer el vial construido por la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN