Arcos

Urbanismo lamenta que la consejera de Fomento y Vivienda no disponga de media hora

Critica su visita política y la falta de atención a los problemas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha criticado que la consejera de Fomento y Vivienda visitara Arcos para un acto político de IU y sin embargo no dispusiera de apenas media hora para escuchar las demandas del Gobierno municipal relacionadas con la vivienda.


Erdozain recordó que la Consejería tiene pendiente pagar los 550.000 euros de la obra de la Verbena, responder a su propuesta de arreglo de las viviendas de Juan Carlos I o a si abrirá en la cuidad la oficina contra los desahucios; cuestiones de suma importancia por las que Erdozain considera que la consejera debería estar más preocupada.

El responsable de Urbanismo espera que la Consejería de implique en el adecentamiento de la barriada Juan Carlos I, competencia de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), un asunto que afecta a 250 familias. De consumarse al cincuenta por ciento esta obra, para Erdozain sería un hecho “histórico” desde el punto de vista de la cooperación institucional. Además, Urbanismo recuerda la gran preocupación de los vecinos de El Murete afectados por el Plan de Accesibilidad al Conjunto Histórico, ya que no pueden realizar actuación arquitectónica u operación de venta alguna.
Erdozain espera que la Consejería diga sí o no a este proyecto para despejar la incertidumbre.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN