Arcos

EQUO llama a participar esta tarde en La Hora del Planeta

Con un apagón eléctrico entre las 20.30 y 21.30 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

EQUO Arcos se suma a la llamada Hora del Planeta, organizada desde hace siete años por WWF, “un altavoz mundial” para reclamar un simbólico pero eficaz apagón energético durante una hora, para así llamar la atención sobre el problema del cambio climático, exigir soluciones y fomentar la implicación de la sociedad civil con acciones en favor del medio ambiente. De hecho, La Hora del Planeta se ha convertido ya en el movimiento global de participación más grande jamás organizado.


La llamada al apagón tiene lugar el sábado entre las 20.30 y 21.30 horas; una hora para recordar que “el cambio climático es el mayor reto ambiental al que se enfrenta la humanidad. Se trata de una realidad constatada por la comunidad científica internacional, que sólo se puede combatir con el ahorro y la eficiencia energética, la promoción de energías renovables y el esfuerzo coordinado de todos los sectores, administraciones, empresas, ONG y ciudadanos”.


EQUO promueve leyes sobre ahorro y eficiencia energética, sobre movilidad sostenible y sobre fiscalidad verde. En 2012, más de mil millones de personas de 150 países, más de 7.000 ciudades del mundo, centenares de empresas, colegios, ONG y otras instituciones se unieron a este llamamiento, una expresión de solidaridad ecológica sin precedentes.


“La Hora del Planeta es necesaria, sí. No se trata de ahorrar energía en un momento determinado, sino de aprovechar la extraordinaria difusión mundial de esta campaña de sensibilización para recordar lo que podemos hacer para luchar contra el cambio climático y que todos somos parte de la solución. Se trata de un símbolo que aúna las voluntades de todos, un símbolo necesario que lleva a la calle a millones de ciudadanos, que apaga miles de rótulos luminosos, edificios y monumentos emblemáticos, hogares y empresas. Los símbolos han servido históricamente para encender la chispa del cambio que finalmente recorre todo el planeta. Apagar el interruptor durante la Hora del Planeta es una forma de implicar a la gente y exigir acción dondequiera que estén. Y aunque un gesto puede ser un símbolo, mil millones de gestos es una contundente reivindicación global a favor del medio ambiente”.


EQUO señala que “La Hora del Planeta no ocasiona problema alguno en la red eléctrica. Su impacto en términos de reducción del consumo es mínimo, al desarrollarse durante un sábado, un día con escasa actividad industrial y empresarial”. En este sentido, WWF avisa con antelación suficiente a Red Eléctrica Española sobre la organización del evento, de manera que pudieran adoptar medidas preventivas y en cuestión de minutos se estabilizaran la oferta y la demanda.
“Pero la Hora del Planeta es mucho más que una hora, mucho más que un símbolo. Es difícil imaginar un evento mundial al que se sumen artistas, deportistas, partidos políticos, gobiernos, empresas, centros educativos, medios de comunicación, ciudadanos de todas las culturas y religiones, ONG… por millones. Todos juntos unidos por una misma causa, con una misma voz y un mismo lema: apaga la luz, enciende el planeta. ¿Saben que tienen en común el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutú, el actor Jackie Chan, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon con Emilio Butragueño, Pedro Almodóvar o Alejandro Sanz? Que todos han apoyado la Hora del Planeta”, aseguran desde EQUO.


“La importancia de esta revolución en penumbra es precisamente su carácter global, su participación masiva y multisectorial, y por eso se ha convertido ya en la expresión mundial de un deseo, el de la convivencia armónica entre hombre y naturaleza; el de conseguir que las generaciones venideras puedan heredar un planeta mejor que el que tenemos nosotros”.
Desde EQUO Arcos invitaban a toda la ciudadanía de Arcos a rebelarse contra el cambio climático. Según el portavoz de la formación ecologista, Rafael Gil Caro, “esta acción reivindicativa sirve para concienciar a nuestra gente sobre el cambio climático y las consecuencias de éste en nuestras vidas. Que las lluvias cada vez sean más torrenciales o que los períodos de sequía sean más prolongados no son casualidad”, y añadió que “entre todos debemos luchemos contra el cambio climático”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN