Arcos

La conexión del carril bici con el Barrio Bajo, a estudio

El equipo de Gobierno quiere dar lógica a esta infraestructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carril bici. -

Con el objetivo de cumplir una promesa a los vecinos del barrio de María Auxiliadora y dar lógica y sentido al carril bici, el Ayuntamiento ya se encuentra estudiando unir esta infraestructura con el citado barrio. La idea es unir el tramo que termina junto a la nueva gasolinera directamente con el Barrio Bajo, con lo cual un peatón o un ciclista podría pasear entre María Auxiliadora y la barriada de El Santiscal sin necesidad de cruzar la calzada, lo cual supone un paso decisivo para comunicar dos zonas de gran importancia poblacional.


Así lo anunciaron tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain. El primero lamentó las críticas de la oposición, de la que dijo que su principal diferencia con el equipo de Gobierno es que “nosotros cumplimos lo que decimos”. “Cuando tengamos la capacidad de actuar, lo haremos; lo que no nos gusta es vender la piel del oso antes de cazarlo”.


Núñez aprovechó para defender la gestión del equipo de Gobierno, para señalar a la oposición que “si ladran es que estamos cabalgando”. Lo dijo en alusión a la obra de El Santiscal “porque el anterior Gobierno no pudo hacerla”. A todo, recordó la inversión de un millón de euros para el acerado de El Santiscal, “que más vale no hubieran hecho, porque lo dejaron peor”. En este caso -asegura el alcalde- también hubo que actuar hasta la entra de viviendas particulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN