Arcos

El PA critica el cobro por certificados

Carrera no considera lógico que el ciudadano pague por este servicio en un momento de crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista (PA) exige al Gobierno municipal la supresión de la tasa por emisión de certificados de empadronamiento, atendiendo a las necesidades de las  familias; una medida que se impuso hace dos años, según el secretario andalucista, Sergio Carrera, quien considera que el pago de uno, dos o tres euros por distintos certificados oficiales es complicado para miles de familias, de ahí que solicite la retirada de la ordenanza. “Debe existir otros métodos para que al Ayuntamiento no cueste dinero y para que el ciudadano no pague tanto. Pero no se puede tener dos varas de medida, diciendo en los medios lo mal que están las familias y al mismo tiempo se aplique una tasa por certificados de convivencia o empadronamiento”.


En otro orden, criticó la inauguración de pequeñas obras en parques y jardines porque, a su juicio, los distintos gobiernos municipales han olvidado a las barriadas rurales, “especialmente Ai-Pro al haber prometido la descentralización administrativa en favor de las barriadas, cuyos vecinos tienen que realizar un gasto extraordinario en desplazamiento para hacer una gestión en el Ayuntamiento”.
Por ello, el PA apuesta por el uso de nuevas tecnologías para que los vecinos puedan realizar on line sus gestiones. A este respecto, reclamó el uso de los salones sociales de las barriadas para desplazar algunos servicios administrativos. “Los concejales de turno tienen que utilizar los salones como despachos un día a la semana al menos, para que los vecinos no se desplacen a Arcos”.


Por último, Carrera reclamó al Gobierno que el Ayuntamiento gestione la reactivación de los planes de la Junta para prevenir el cáncer de colon después de haber mantenido un encuentro con un grupo de enfermos. La Junta ha paralizado el plan integral de oncología, dejando de atender, según el PA, a los afectados, de los que en Arcos podría haber en torno a 400 pacientes. De ahí, el PA elevará al Pleno una moción para que el Gobierno medie y exija a la Junta la reimplantación del programa de prevención del cáncer de colon.


Respecto a la Feria de la Tapa, mostró su apoyo a este acontecimiento, felicitando “la valentía” de los hosteleros, pero pidió al delegado de Turismo y al alcalde que trabajen en la consolidación del turismo, ya que sospecha que el mencionado evento ha tenido escasa repercusión en este sentido. De ahí, reclamó de nuevo el pacto por el turismo para establecer políticas integrales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN