Triplicado el suministro de agua a las barriadas rurales

Publicado: 02/08/2013
Actuación llevada a cabo por la empresa Aqualia tras un acuerdo previo
Esta semana se han iniciado las obras de mejora de abastecimiento de agua a las barriadas rurales del término municipal, siendo este uno de los compromisos del Equipo de Gobierno con los vecinos de estas zonas.


Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Infraestructuras, Sebastian Ruiz, han  querido visitar el desarrollo de las obras que conllevan la ampliación de la red de distribución y abastecimiento de agua de las barriadas desde el depósito de La Morla. La nueva tubería que se está instalando duplica la sección de la tubería actual de  100 a 200, tubería que va a entrar en funcionamiento sin anular la que actualmente da servicio que conectará con otra red habilitada desde el campo de golf hasta la zona del Carril de los Aceiteros.


Esta actuación va a ser fundamental para solucionar definitivamente los problemas de suministro de agua y la falta de presión en la red que hasta la fecha padecía la zona rural en época  estival de mucha demanda de agua.Estas obras eran uno de los grandes compromisos del equipo de Gobierno con los vecinos de las barriadas rurales, por lo que han solicitado a la empresa concesionaria del servicio del agua, Aqualia que las adelantara ya que estaba previsto incluirlas en el ejercicio del año próximo.Según ha manifestado el delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, se ha trabajado intensamente para solucionar el problema histórico de abastecimiento de agua a las zonas del campo,  hecho que será efectivo en unos 15 días. En este sentido, Sebastian Ruiz  ha manifestado que la  gestión actual en este sentido contrasta sin duda con la del anterior equipo de gobierno que lo único que hizo en esta materia durante  su mandato  fue negar las conexiones a la red de las barriadas rurales. Asimismo, el delegado de Infraestructura ha manifestado que las obras llevan un ritmo muy bueno y se concluirán a mediados de agosto, aunque ha destacado también que ya en los últimos meses se han  hecho otras mejoras en la red de abastecimiento rural que están dando su fruto y aliviando los habituarles problemas estivales. Estas soluciones han sido la instalación de by pass en determinados puntos que controlan los flujos de agua y la colocación de grupos de presión.

© Copyright 2024 Andalucía Información