Arcos

Rafael Morales y Julia Bellido ganan el LX premio Alcaraván

Premio reconocido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como viene siendo tradicional y dentro de los actos de la Festividad de la patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves, se celebra el fallo del jurado del Premio Alcaraván de Poesía. En la edición de este año, y a las 13.30 se daba a conocer la decisión del jurado de las ciento diecisiete obras presentadas, tras una larga deliberación, recayendo el premio en las poesías "Custodia Compartida" de Julia Bellido Bello presentado con el lema "Custodia Compartida" y la poesía "Jazmín de la Memoria" de Rafael Morales Barba con el lema "Tristán Peregrino".


Como ha explicado el portavoz del jurado, el escritor arcense Carlos Murciano, "el poema Jazmín de la Memoria evoca a la madre fallecida del autor, de la casa donde se reunían en el verano, una casa donde había un jazmín y el otro poema es de una madre que entrega a sus hijos a su padre el fin de semana y luego los recoge y en el coche se quedan dormidos y mientras la madre les besa la mano y piensa en su futuro". Un premio del prestigio y la categoría del Alcaraván que lleva 60 años otorgándose lo hace uno de los más importantes de España.


Rafael Morales Barba (1958) nació en Madrid. Es profesor de Filología Hispánica, en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1988 en el Departamento de Filología Española.
Julia Bellido Bello (1969) nació en Jerez de la Frontera. Ganadora del premio de poesía Victoria Kent por su poemario La decisión de Penélope.


Ambos son dos personajes destacados y apasionados por las letras y se mostraron muy satisfechos con el premio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN