Arcos

Cada vez más cerca de la solución de los problemas

Ruiz destaca las obras pequeñas que dan solución a las demandas vecinales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Economía, Infraestructuras y Vías del Ayuntamiento arcense, Sebastián Ruiz ha realizado un balance en el que ha destacado la gestión para que Arcos sea la localidad preferida por los inversores de la comarca. Ruiz ha explicado que las obras "se están realizando sin parar desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno, no se ha cortado el suministro y podemos ir a comprar donde queramos porque nosotros pagamos a los empresarios". Ruiz ha explicado que las actuaciones se han centrado en dar soluciones a las demandas de los vecinos y han ido desde el arreglo del alumbrado público reponiendo bombillas y cableado hasta la reforma del centro de día Miguel Mancheño o la esperada reapertura del teatro Olivares Veas.


Además, el edil ha destacado el trabajo para frenar el desempleo en la ciudad y la implantación de varios planes Profea o Per que se han utilizado para arreglar la calle del Molino o para hacer la nueva vía de acceso al polígono industrial de El Peral.


Ruiz ha querido reseñar que "han sido dos años difíciles, pero ahora estamos muy contentos con la gestión y la gente puede ver que estamos trabajando para los vecinos de Arcos".

Asuntos sociales
Siguiendo la línea de su compañero de partido, Juani Morales, delegada de Asuntos Sociales ha recordado la difícil situación en la que se encontraron el Ayuntamiento y como poco a poco han sido capaces de darle la vuelta a esa situación.


Juani Morales quiso hacer un recorrido por toda la ayuda que se está gestionando desde Asuntos Sociales y ha recordado que "se ha doblado la asistencia a los vecinos, más de 500 familias son atendidas al mes, se entregan productos de primera necesidad o se ayuda al pago de recibos". La edil ha dado a conocer que en 2011 se atendió a 158 familias para ayudarlas en pagos corrientes, en 2012 fueron 399 las familias ayudadas por el mismo motivo y en lo que va de año ya se han atendido a 367 familias. Morales ha explicado también que se está trabajando para darle solución al problema de vivienda de muchos vecinos. La concejal de Asuntos Sociales ha explicado que en estos dos años se han entregado 10 viviendas a personas que lo necesitaban. Morales ha destacado la creación de una comisión municipal de absentismo escolar por la que el Ayuntamiento habría estado pendiente de la situación de los menores tanto en el centro como fuera de él.


Para la edil, han sido de hacer más con menos y ayudar a cada vez más gente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN