Arcos

Reclaman a la Junta que retome el concierto con el centro Juan Candil

La falta de acuerdo institucional pone freno a la incorporación de nuevos usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con la directora. -

El Ayuntamiento de Arcos demanda ya a la Junta de Andalucía que retome el concierto en el centro ocupacional Juan Candil, ya que existen familias que no pueden sufragar los gastos, que de media rondan los 700 euros mensuales por usuario. De esa cantidad, teóricamente la Junta aportaría un 75 por ciento, mientras que el restante 25 es responsabilidad del usuario a cargo de su pensión.
Actualmente no existe convenio entre el centro y la Junta, lo cual pone freno a la incorporación de nuevos usuarios, pese a que el Juan Candil está considerado un centro modélico por su funcionamiento, por su dilatada experiencia, la calidad de sus profesionales y las excelencias de las instalaciones, entre otras virtudes que indiscutiblemente le confieren un carácter de referencia en el contexto de la provincia y de Andalucía. 


La demanda en cuestión fue expresada por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, durante la visita realizada por el equipo de Gobierno a las obras que actualmente se acometen en el centro ocupacional, gracias a las últimas aportaciones  realizadas tanto por La Caixa como por un particular, en este caso, el padre de un usuario del centro. En concreto, se trabaja sobre dos nuevas salas de tratamiento, así como de fisioterapia, mientras que también se actúa en un nuevo taller, en la construcción de un acerado, en la adecuación  de arriates, etc. Además, un pequeño movimiento de tierra ha provocado una serie de fisuras en la zona de aseos sobre las que se trabaja en estos momentos.


El Ayuntamiento ha asumido estas pequeñas actuaciones mediante recursos propios y a insistencia de la directora del centro, Ana Benítez, quien quiso agradecer como siempre la implicación municipal en el mantenimiento diario del centro. No obstante, hay otras zonas dentro del centro que requieren una puesta al día o una mejora; labores que se irán acometiendo próximamente porque, como explicó el alcalde, “en este centro nunca se termina”.


En la misma dirección, la delegada municipal de Servicios Sociales, Juana María Morales, agradeció los trabajos, la insistencia de la directora y las donaciones que han posibilitado estos arreglos que vienen a redundar en un mejor servicio a los usuarios, que son casi treintena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN