Arcos

El PSOE exige que se retire la recalificación a la parcela del cable esquí

Se teme “un pelotazo urbanístico” con la colaboración del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la playa artificial. -

El grupo municipal socialista exige al equipo de Gobierno la retirada de la recalificación de la parcela en la que se desarrollará el proyecto de cable esquí -con restaurante incluido-, atendiendo a un documento extraído de una página inmobiliaria de internet donde el propietario supuestamente pone a la venta el chalé sujeto de la actuación por valor de 1,5 millones de euros, cuando su valor anterior era de un millón.


Así lo ha señalado el portavoz del grupo, Isidoro Gambín, quien, ante esta petición, considera que el Ayuntamiento debe paralizar inmediatamente el proyecto paralelo de playa artificial en El Santiscal. Gambín manifiesta que la postura del PSOE ante estos proyectos que defiende el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro no es gratuita, pues sospecha que se podría estar produciendo “un pelotazo” urbanístico por parte del empresario propietario de la parcela afectada con el beneplácito y colaboración del Ayuntamiento.


 Según mostró a los medios Gambín, la oferta de venta de la parcela refleja que se trata de “un chalé de 1.000 metros cuadrados de superficie, dotado de embarcadero privado, casa para invitados, permiso para la conversión en centro de cable esquí y zona de restauración”. Así, el portavoz se preguntó por qué el promotor iba a desarrollar un proyecto de cable esquí y solicitar la recalificación de su parcela para después ponerla a la venta. Para el socialista, estos argumentos tienen el peso suficiente como para depositar las sospechas sobre la maniobra empresarial en torno al proyecto de cable esquí.


“Este chalé ha aumentado su precio en medio millón de euros. ¿Saldrá adelante este proyecto? ¿Por qué el empresario inició el proyecto de recalificación y después pone a la venta la parcela?”, preguntó Gambín especialmente al delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain.
Gambín cerró este asunto asegurando que los proyectos de cable esquí y piscina artificial están “conectados por el mismo interés”. Asimismo, reclamó “un urbanismo para la colectividad, para el interés general, y no gestionar un urbanismo a la carta para favorecer intereses de terceros. Ahora comprendemos la cabezonería del delegado de Urbanismo con la playa artificial”.


Gambín entiende a este respecto que hay zonas del lago alternativas para una playa con incluso mejores condiciones que en el lugar planteado por el equipo de Gobierno. En este sentido, aseguró que el emplazamiento previsto se aleja de los servicios del centro municipal de Deportes Náuticos, cuando ambas ofertas deberían estar conectadas, en opinión de Gambín. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN