Arcos

El servicio de Carga y Descarga estará vigente entre las 9.00 y las 12.00 horas

Con la modificación de las normas, se ganará más de 60 plazas de aparcamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Arcos se encuentra trabajando en una nueva ordenanza de carga y descarga que regulará este servicio en los comercios locales. La intención, “sin fastidiar a nadie”, en palabras del primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, es eliminar este servicio a partir de las 12.00 horas, con lo cual las calles afectadas ganarían bolsas de aparcamiento.


Además, se trata del modelo implantado en otras ciudades y con buenos resultados, según el también delegado de Urbanismo, que no entiende cómo el servicio de carga y descarga se desarrolla actualmente en horarios distintos según la calle. “Esto es un desastre, por lo que pondremos una norma y unos horarios lógicos. El comerciante tendrá que adaptarse a ese horario y avisar a sus proveedores”. Así, los puntos de carga y descarga se podrán utilizar como tal entre las 9.00 y las 12.00 horas, con lo cual se liberarán más de 60 plazas de aparcamiento en la zona céntrica, en lugares como Duque de Arcos, Molino, Alameda, etc.


En el plazo de una semana podría estar finalizado este proceso, el cual será especialmente agradecido por los vecinos que ya no serán sancionados por utilizar las plazas de carga y descarga; eso sí, siempre que cumplan los horarios establecidos en la ordenanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN