Arcos

La playa artificial ya goza de los primeros permisos de la Junta

El proyecto no afectaría a la nidificación de aves y no alteraría el carácter de protección del paraje. Urbanismo estima que la inversión no llegará a los 100.000 euros y que la obra es bien sencilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha aprobado el inicio de la adecuación de los terrenos para la playa artificial que plantea el equipo de Gobierno junto al centro municipal de Deportes Náuticos, en El Santiscal. Los trabajos comenzarán en breve para que, a lo sumo, en julio próximo este equipamiento deportivo turístico sea una realidad, según los plazos que se marca el propio ejecutivo.


Los trabajos son relativamente sencillos, ya que se trata del acondicionamiento de la ribera del lago sin dañar las zonas de nidificación de aves. En este sentido, parte del lugar afectado por la playa está considerado Paraje Natural, aunque Medio Ambiente ha dado luz verde después de las reticencias iniciales por parte de los vecinos para que se instalara junto al restaurante Mesón de la Molinera.
Las tareas comprenderían el desbroce de maleza, allanado  y el volcado de áridos para la creación de la playa en sí. Todo ello supondría una inversión que no alcanzaría los 100.000 euros, incluyendo los distintos accesos que se acondicionarán para entrar en la playa. El equipo de Gobierno se toma este proyecto como un complemento a las obras proyectadas en el Centro municipal de Deportes Náuticos, donde se crearán nuevos equipamientos e incluso un albergue; una actuación presupuestada en unos 300.000 euros. También sería un complemento a las obras de adecuación del camping Lago de Arcos.


El ejecutivo considera que la playa es un equipamiento que se enmarca en la apuesta por el desarrollo turístico del municipio, una vez que la última Semana Santa ha corroborado el potencial en este sentido que goza el municipio.



El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha agradecido públicamente la predisposición de la Junta de Andalucía para dar los primeros permisos para la playa artificial, e incluso ha hablado de “colaboración estrecha” con la administración autonómica, por lo que ha apelado al apoyo político y vecinal que requiere esta iniciativa que pretende, en suma, crear nuevos equipamientos y con ello nuevas posibilidades de empleo y riqueza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN