1.800 escolares de Primaria de todos los colegios de Arcos, Algar y San José del Valle van a poder disfrutar de una intensa jornada en la que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado les mostrarán su dispositivo, con diversas exhibiciones del trabajo diario, simulación de persecuciones, trabajo de los perros policía, exhibición del servicio aéreo y conocimiento interior de los vehículos policiales y del helicóptero o pruebas de huellas digitales.
Esta actividad que se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Escolares y sus Entornos, ha sido gestionada directamente desde el Ayuntamiento con la Subdelegación del Gobierno. Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como la delegada de Educación, Mercedes Álvarez, llevan trabajando varias semanas para coordinar y facilitar la asistencia de todos los escolares.
La actividad se llevará a cabo en el interior del campo de fútbol Antonio Barbadillo y en sus inmediaciones. Se desarrollará desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.
El subdelegado del Gobierno, Javier de Torres, y el alcalde de la localidad, acompañarán a los escolares y a los agentes en esta jornada. Los padres del alumnado han tenido que firmar el consentimiento para asistir, teniendo que abonar dos euros para el desplazamiento.