Arcos

Finaliza la obra del edificio central del camping

Se han generado 160 puestos de trabajo y 500 jornales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terminado el edificio central.

El edificio central del Camping de Arcos ya se ha finalizado y se ha hecho gracias al Plan de Empleo Estable y al profea, puestos en marcha por la Diputación, junto con el Plan de inserción Laboral de Arcos, del Ayuntamiento.


Un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno, recuperar el camping de Arcos como instalación turística,  generador de riqueza y fuente de empleo. Este compromiso ya va viendo la luz. El edificio central que alberga la recepción, tienda; aseos; cocina y bar, junto con toda la infraestructura subterránea de instalación eléctrica,  red de saneamiento, abastecimiento de agua ya están finalizados.


Asimismo se han recuperado las zonas comunes, la parcelación del terreno y los caminos de acceso, queda pendiente la recuperación de las piscinas y la zona de juego infantil, para los que ya se busca financiación, siempre acompañada de los trabajos que se realizan con recursos propios del Ayuntamiento .


El alcalde, José Luis Nuñez y los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz han visitado las obras, manifestando su total satisfacción de ver este proyecto como un compromiso que va a ser una realidad en breve.  Lo que han calificado como “monumento a la dejadez” de la época del anterior gobierno,  va a ser en breve un camping de primera categoría que no sólo va a complementar la oferta turística, sino que va a ser fuente de riqueza y motor de la economía. En ese sentido han manifestado que en este periodo de obras ya está generando muchos puestos de trabajo; Desde el Profea han sido 80 contratos y desde el Ayuntamiento otros 80, sumando 500 jornales, para 160 personas que han trabajado.


Han querido valorar lo que encontraron  y lo que va a quedar, fiel reflejo de cómo se gobernaba y cómo se gobierna actualmente.


Los representantes municipales han destacado que estas instalaciones van a ser también una zona de ocio y esparcimiento para los propios vecinos ya que conllevan un terreno con parque infantil y zonas verdes abiertas a todos, que se complementan con el nuevo campo de fútbol, contiguo y comunicado con los terrenos del camping.

Asimismo han  manifestado que paralelamente a la obra se va preparando el documento de concesión de estas instalaciones que serán explotadas mediante una concesión administrativa.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN