Arcos

Ven-T pide un céntimo de euro para socorrer a las familias

El partido político distribuye huchas por los comercios a la espera de los donativos. Recuerdan que existen numerosas familias que no tienen para cubrir sus necesidades básicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A tenor de la situación social que sufre Arcos, con una tasa de desempleo de casi el 40 por ciento    -6.122 parados- y de las necesidades de las familias para cubrir lo más básico para su subsistencia, el grupo político Ven-T ha puesto en marcha una campaña con la que pretende ayudar a los arcenses que comienzan a sufrir, si no la sufren ya, la pobreza.


Se trata de pedir a la población un donativo partiendo del mínimo -un céntimo de euro-, para lo cual el partido ha distribuido decenas de huchas por los comercios y empresas de la localidad, a la espera de que los arcenses se vuelquen y que muestre su lado más solidario.


Desde Ven-T, tanto su secretario y portavoz, Antonio Ortiz, como sus compañeras de partido Sonia Campanario y Elena Espejo reclamaron la máxima colaboración posible de los arcenses, ya que con la recaudación se hará llegar a las familias algunos productos de primera necesidad, desde alimentos hasta de higiene, limpieza del hogar, etc., incluso para el pago de la luz o el recibo del agua.
Si bien el partido podría haber recurrido a Cáritas parroquial o a la Delegación municipal de Servicios Sociales para hacer llegar directamente la ayuda a las familias, ha optado por hacer a título particular, ya que, según Antonio Ortiz, dispone de una pequeña bolsa de casos de urgencia que poder atender.  A este respecto, desde Ven-T señalan que la situación de algunas familias de Arcos es lamentable y que todo lo que se haga, a nivel político, particular o colectivo, es poco para atajar la situación. 


De otra parte, Ven-T ha propuesto esta semana al equipo de Gobierno la utilización de la leña sobrante de los trabajos de poda en parques y jardines para elaborar abonos naturales que reutilizar en los lugares públicos e incluso dotar  de calefacción a los colegios. Para el partido sería una fórmula de ahorrar, ya que el dinero empleado en las calderas de los centros educativos suele ser bastante elevado, además de utilizar una energía más limpia y por tanto respetuosa con el medio ambiente, según explicó el portavoz del partido de corte humanista. Para Antonio Ortiz, la inversión municipal sería mínima respecto a los beneficios obtenidos.


Otra propuesta de la semana del partido político ha sido la iluminación y mejora del acceso desde las escalinatas de San Miguel al recinto ferial a través del puente de hierro, ya que considera que, con la situación actual, este acceso es incluso peligroso, sobre todo para las personas mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN