Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE califica el año de gobierno como “de falta de gestión y de ideas”

Es muy crítico con determinadas inversiones “en detrimento de las necesidades familiares”. Carrera se cuestiona dónde están los grandes proyectos privados que ayudarían al empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejal del grupo municipal socialista Ana Carrera ha ofrecido esta semana a la prensa la particular lectura que hace su partido del año político, para lo cual citó “cinco claves” que desde su punto de vista resumen la gestión del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro. Así, en primer lugar citó el presunto “despilfarro” del dinero público con una serie de obras que, según los socialistas, no eran imprescindibles y cuyas inversiones se podrían haber hecho llegar a las familias. En este capítulo citó como ejemplos la rotonda de la calle Camino de Bornos o los constantes arreglos en la calle Molino tras la última obra del Profea.  No obstante, se cuestionó dónde han quedado los proyectos más importantes como el previsto para acabar con las inundaciones de El Santiscal. En este apartado también criticó el gasto de Festejos, ya que en los primeros seis meses del año se hubiera gastado casi íntegramente el presupuesto de 172.000 euros.  Para Carrera esto supone “un derroche”, como también el presunto pago de productividades y gratificaciones por valor de 265.000 euros y el gasto en combustible que se habría triplicado este año, sin que, en cambio, se haya activado la comisión de investigación sobre el caso del gasóil.


La segunda clave para la socialista es “la falta de iniciativas para el empleo”, no sin lamentar la presunta contratación de personas afines a los partidos del Gobierno y la rebaja del importe del Plan de Inserción Laboral de Arcos, el famoso PILA. Aquí citó, en cambio, que la Junta ha activado un plan de empleo juvenil que ha generado en Arcos 154 puestos. Igualmente se cuestionó dónde están “los grandes proyectos privados” anunciados por el Gobierno, para citar que el de la finca El Postuero descansa “en el cajón de Urbanismo”.


En tercer lugar, Carrera se refirió al presunto “caos económico y al endeudamiento público”, para asegurar que no se está pagando desde el Ayuntamiento ni Seguridad Social, ni los intereses de los préstamos para pagar a su vez a los proveedores. Aquí criticó el año de demora en el pago de los préstamos buscando un posible rédito electoral.


La cuarta clave para el PSOE es “la subida de impuestos y privatización de servicios públicos”, para advertir que el recibo del agua volverá a subir después de las elecciones, como también sospecha que la tasa por recogida de basuras se incrementará con la empresa privada. Todo ello supone para Carrera “una falta de responsabilidad y de gestión” frente a los recursos públicos y las necesidades de los ciudadanos, para acusar al ejecutivo de “gobernar a espaldas de los ciudadanos” y exigirle que gobierne “con mayor transparencia e igualdad de oportunidades”.
Por último, la quinta clave es “una política de espaldas a los ciudadanos”, criticando en este sentido la desaparición de la figura del defensor de la ciudadanía de Arcos.

Alumbrado de navidad
De otro lado, su compañero Raúl Lozano criticó el supuesto aumento en el gasto para la instalación del alumbro especial de Navidad, al tiempo que reconoció que ha quedado muy bello, pero cuyo gasto no se corresponde con las necesidades de las familias, manifestó. También criticó presuntas contrataciones “a dedo” de personas afines al PP y a Ai-Pro, para reclamar “más sentido común” y que “se piense más en las familias”.

Citas navideñas del partido
El PSOE tiene estos días dos citas navideñas; en primer lugar la programada este viernes a partir de las 20.00 horas en el Casino Círculo de La Unión y la zambomba de la plaza América, una ocasión en la que el partido espera convivir con sus seguidores y con los arcenses en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN