Arcos

La lista de Ven-T se compromete éticamente

El partido impone una serie de condiciones a los integrantes de su lista para evitar la corrupción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La plataforma ciudadana Ven-T con Arcos exigirá firmar una carta de principios éticos a quien integre sus listas. Se trata de “un requisito imprescindible para formar parte de la candidatura”. Así lo ha anunciado el arquitecto y vicesecretario General de  Ven-T con Arcos, José Antonio Macías Baena, quien ha explicado que a través de la firma del  documento, los candidatos deberán comprometerse por escrito a guiar su actividad  según los principios éticos de servicio público y de compromiso con la ciudadanía.


La carta precisa que cualquier cargo público de  Ven-T deberá abandonar esta responsabilidad si incurre “en alguna causa relacionada con corrupción política en la forma prevista por los estatutos del partido”. Las personas de las listas de Ven-T también tendrán la obligación de contribuir a la campaña solidaria Céntimo solidario en Arcos mediante la aportación del diez por ciento del total de los ingresos como concejal.


Si su cargo está remunerado, deberán dedicarse con exclusividad y abandonarán sus tareas si dejan de militar en Ven-T. Otro compromiso es no efectuar sin autorización de la dirección del partido manifestaciones que comprometan la independencia de criterio del partido.
Sus posicionamientos públicos tampoco podrán confundir a la opinión pública sobre posibles apoyos y relaciones de cualquier tipo de Ven-T con otras asociaciones o formaciones, según el decálogo ético del partido que dirige Antonio Ortiz Ordóñez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN