Arcos

Parada, un peligro para los rivales a balón parado

“Todavía no tenemos los deberes hechos, a Los Barrios tenemos que ir a ganar”. “El ritmo de competición te lo dan los partidos que juegas”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parada. -

Otro de los destacados de esta jornada por el lado local fue, sin duda, el sanluqueño Parada, que la está tocando de ‘fábula’ en los lanzamientos a balón parado y que hoy ha sabido realizar el trabajo que le pidió Keko Rosano sacrificándose en una zona zona del campo distinta a la que él suele ocupar habitualmente. “La primera parte ha estado un poco complicada, pero lo hemos sacado adelante que es de lo que se trataba”. La posición que ocupó en el primer período no es nueva para él.


“Estoy acostumbrado a jugar de pivote y el mister me ha puesto más arriba para presionar. En la segunda ya me puso en mi sitio de costumbre y hemos intentado jugar y llegar más. En la primera parte no apretábamos bien, pero luego sí hemos estado más acertados en la presión”. El partido de Arcos se puede calificar de muy completo y Parada estuvo a la altura del resto del equipo.
“Lo importante es el equipo y los tres puntos porque dejamos otro rival ahí debajo, al que le ganamos el goal-average, y seguimos yendo hacia arriba. Este jueves jugamos contra Los Barrios y ahí también nos la vamos a jugar, otros tres puntos vitales con los que podríamos finiquitar la temporada prácticamente”.


La sociedad que forman Javi Forján y Parada en los lanzamientos a balón parado está empezando a dar sus frutos, amagaron en Las Cabezas y han dado en el blanco ante el Recre. “A Javi lo conozco perfectamente porque estuvimos los dos en el Xerez B y el año pasado también coincidió conmigo en el Arcos. Los dos sabemos dónde tiene que ir la pelota y el desmarque que tiene que hacer Javi para conectar con el balón. Yo intento poner el balón adonde él tira el desmarque, aunque no siempre sale”. El míster repite once por segunda vez consecutiva, algo que no se ha podido hacer en casi toda la liga, lo que da una idea aproximada de lo centrado que está el equipo, que está ganando en confianza tras lograr buenos resultados en las últimas jornadas. “También hemos dejado la portería a cero en los tres últimos partidos, algo muy importante para conjuntarnos más desde abajo hacia arriba. El trabajo que se hace va dando sus frutos y tarde o temprano tiene que salir a relucir. Es verdad que el fútbol va por rachas, pero el trabajo que estamos llevando a cabo se nota al final”.  Destaca la unión del vestuario en torno al míster y a todos los integrantes del equipo de trabajo arcense. “Somos un grupo y vamos todos a una. No hay ninguna ruptura. El grupo se ha unido en los momentos complicados, que también los ha habido, y ha salido adelante, que es lo importante. El míster no tiene que estar encima de nosotros porque ya somos grandecitos para saber lo que tenemos que hacer en cada momento. Hemos perdido y ganado y siempre hemos estado unidos, trabajando y metidos de verdad, algo que está dando sus frutos”. Llegar con 42 puntos a Los Barrios aporta una dosis añadida de seguridad para afrontar el choque con más confianza.

“La seguridad nos la dan los cinco partidos que llevamos sin perder y la portería a cero, pero todavía no tenemos los deberes hechos ni podemos salir confiados creyendo que ya está todo hecho. Nosotros tenemos que ir a ganar al Campo de Gibraltar y si lo conseguimos, entonces sí que podemos decir que lo tenemos casi hecho”. Su mejora en el aspecto físico ha sido fundamental para su recuperación. “El mister ha exagerado un poco con mi estado de forma, pero también es cierto que llegué falto de ritmo y de partidos y se me notaba. Ahora estoy mucho mejor porque el ritmo te lo da la continuidad de los partidos jugados, como eso no hay nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN