Continúa la mala racha del Jédula que cae frente al San José Obrero

Publicado: 21/10/2015
Cuatro jornadas sin ganar y tres sin marcar preocupan al equipo de Maqui. Los fallos en defensa sentenciaron un choque igualado en la primera mitad. El domingo a las doce visita el municipal el Tesorillo
–U.D. San José Obrero– Coega, Selu, Isaías, José Manuel, Toba, Pérez, Antonio De los Santos (Borja, 74'), Iván, Antoñito (Botaro, 84'), Moyano (Acosta, 70') y Carrasco (Iván, 74’). 
–C.D. Jédula– Paco, Manolo, Johnny, Borja, Ivan, Archi (Isidoro, 72’), Marcos (Juanjo, 61’), Paquito De los Reyes (Ponce, 65’), Jorge, Ciri y Vázquez. 
Goles: 1-0, Antonio De los Santos (53’). 2-0, Antoñito (74’).
Árbitro: Cortés Ortega (La Línea). Amonestó a Carrasco, Moyano y José Manuel, por los locales; y a Ciri, Manolo y Borja, por el lado visitante. 
Incidencias: Campo ‘Juan Simón’. Césped artificial. Unos 70 espectadores.


El C.D. Jédula continúa su racha negativa que comenzó en la tercera jornada de liga con su empate en casa ante el Rivera y que se ha ido ampliando desde entonces con la derrota en Trebujena por tres-cero, el empate sin goles en casa ante el Chiclana Industrial y la derrota del domingo pasado en la barriada jerezana de San José Obrero, con cuyo equipo perdió por 2-0 debido a errores propios, síntoma inequívoco de que el equipo no está pasando por un buen momento anímico, que le hace cometer fallos indeseados en los momentos más inoportunos del partido. El encuentro, en su mayor parte, fue muy equilibrado, con bastante seguridad defensiva de los dos conjuntos durante la primera parte en un campo muy reducido. Apenas si hubo ocasiones en el primer período y tampoco apareció ningún jugador que inclinara la contienda a favor de su equipo puesto que el encuentro estaba muy embarullado, con muchas segundas jugadas y varios saques directos de los porteros al área contraria.

Era casi un futbolín o un partido de ping-pong.
En el segundo tiempo, el Jédula cometió dos errores garrafales atrás que desencadenaron la derrota de los visitantes como consecuencia lógica de un choque en el que el equipo que lograse adelantarse en el marcador estaría muy cerca de conseguir los tres puntos en discordia. En otras ocasiones, los fallos en ataque no fueron tan decisivos para puntuar, pero en defensa ya es otro cantar y suelen ser imperdonables e irrecuperables.

El primer gol encajado por el Jédula vino de un blocaje en falso del balón del guardameta jedulense que cayó a los pies del delantero obrerista Antonio De los Santos, que solo tuvo que empujarlo a gol; en el segundo tanto, Borja realiza una mala entrega con tan mala fortuna que la pelota le llega a los pies de Antoñito, que se planta solo ante Paco batiéndole con facilidad. En un campo tan pequeño es muy complicado dar la vuelta al marcador, y menos aún si no se cuenta con jugadores de ataque de refresco para cambiar la tónica del partido cuando se pone cuesta arriba. En esta categoría, los errores penalizan mucho y el equipo que más se equivoca pierde el partido, como le sucedió al Jédula en Jerez. Cada vez se echa más en falta la ausencia de David Collantes para revitalizar la punta de ataque jedulense en unos momentos en los que son necesarios esos jugadores que puedan aportar peligro ante el portal rival para romper la racha de resultados adversos, pero al delantero blanquiverde aún le queda bastante para regresar en óptimas condiciones ya que aún se encuentra en fase de rehabilitación en el hospital y, siendo optimistas, es posible que hasta el mes de enero de 2016 no esté al cien por cien.

La situación se puede complicar todavía más para el conjunto que entrena Juan Manuel Jiménez ‘Maqui’ en la próxima visita al municipal -el próximo domingo a las 12.00 horas-, de uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Tesorillo, que perdió en casa por cero-uno ante el Guadiaro, otro de los equipos llamados a estar en los puestos altos de la tabla, pero dando mues-tras de ser un conjunto muy duro y correoso con jugadores muy recios y parejos en un partido de marcada rivalidad comarcal campogibraltareña.

Maqui: “La situación es complicada pero debemos emplear nuestras armas”

“El equipo lleva una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, con dos empates en casa y dos derrotas fuera, donde es complicado sacar puntos. El equipo no está bien. No tenemos frescura en ataque, donde no hay competencia al no tener suficientes delanteros. Cuando no estemos bien en ataque debemos, al menos, estar bien en defensa. Esta semana no hemos estado acertados atrás y hemos perdido. El equipo tiene que mejorar, pero ya sabemos cuál es la pura realidad. He visto ya a todos los equipos de la categoría y hay cuatro o cinco escuadras mejores que nosotros. El problema principal es que aún no nos hemos enfrentado con ninguna de ellas y, aún así, llevamos una racha negativa con equipos que están por debajo de nosotros en la tabla, por lo que hay que intentar ser más competitivos afrontando la situación, reforzando nuestros puntos fuertes y minimizando los débiles. La situación es complicada y preocupante. Mi mayor motivación como entrenador es sacar el mayor partido a la plantilla y no creo que vayamos a perder la categoría porque hay equipos peores que nosotros, aunque nos va a costar mucho estar en la zona alta de la tabla.


El Tesorillo es de lo mejor que he visto en la categoría y su partido frente al Guadiaro ayer fue de otra categoría, no de Segunda Andaluza. Tiene jugadores como Alvi Carrasco arriba y veteranos como Nacho y Pirri atrás y jugadores de nivel de Los Barrios, San Roque, alguno del Estepona… un equipo hecho para ascender, muy duro y muy veterano, que da la sensación de conjunto rocoso y fuerte. Jugamos de local y vamos a intentar potenciar nuestros puntos fuertes: mover la pelota con precisión y velocidad y que ellos roben muy atrás, pero va a ser un partido my complicado porque el Tesorillo, jugador por jugador, es mejor que nosotros y será el mejor rival de los que nos hemos enfrentado hasta ahora”.

© Copyright 2024 Andalucía Información