Arcos

Las compras para la cena de Navidad se dejan para última hora

Los negocios esperan a este día de Nochebuena para conseguir sus mejores ingresos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los arcenses dejan para última hora sus compras para la cena de Navidad. Así se ha podido comprobar esta semana, por ejemplo, en el mercado de abastos de Las Nieves, en la calle del mismo nombre, donde carniceros y pescaderos aguardaban a este jueves para vender algún producto excepcional para estos días de fiesta.


Según comentan los empresarios de los distintos puestos, las ventas se están produciendo en un nivel muy parecido al de las navidades pasadas, por lo que su volumen de negocio será prácticamente igual que en las fiestas de 2014. En este sentido, los precios se han mantenido en carnes, pescados, verduras, frutas o dulces navideños que tanto se consumen estos días.
Entre las preferencias de los clientes se encuentran, lógicamente, el marisco, el pescado, las cabezas de lomo para las elaboraciones mechadas, el cordero, el cerdo ibérico y por supuesto el pavo. Respecto a la fruta, todavía no han llegado los días grandes para la venta de la uva, que se suele dejar para un día antes e incluso horas antes de las campanadas de fin de año.
Lo que sí parece una constante es que los arcenses han preferido hacer sus compras navideñas en la ciudad y no desplazarse a los grandes centros comerciales vecinos. El negocio de cercanía vuelve a inspirar confianza al consumidor y eso siempre es positivo para las pequeñas y medianas empresas de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN