Arcos

Denuncia el cobro de tasas en las escuelas deportivas

Ai-Pro se teme que el Ayuntamiento esté incumpliendo sus propias ordenanzas fiscales que eximieron a los usuarios de este concepto. También reclama la convocatoria de plenos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha denunciado esta semana el posible incumplimiento de las ordenanzas fiscales por parte del propio equipo de Gobierno, ya que se estaría cobrando aún a usuarios de las escuelas deportivas municipales una tasa que fue eliminada por el ejecutivo en las últimas ordenanzas.

El secretario General del partido y portavoz de su grupo en el Pleno, Manuel Erdozain, tilda esta situación de “muy grave” porque el Ayuntamiento estaría incumpliendo su propia Ley, a la espera de recibir una respuesta del equipo de Gobierno antes de acudir a otros cauces a los que Ai-Pro, según Erdozain, podría haber recurrido, en alusión a la vía judicial.  Es más, Erdozain asegura haber sufrido esta situación personalmente al inscribir a su hijo en una escuela deportiva, teniendo que abonar la cantidad de 30 euros mediante la máquina expendedora que existe aún en las instalaciones de la Delegación municipal de Deportes. En este sentido, el edil de Ai-Pro se cuestiona para qué la fotografía protagonizada por el alcalde y su delegada de Hacienda en la que desmontaron la máquina expendedora del Ayuntamiento.

Según Erdozain, numerosos padres se han sentido sorprendidos con el cobro de esta tasa después de conocer que fue eliminada por el propio Pleno tras un tenso debate entre los distintos grupos. Además, recuerda que la gratuidad de las escuelas deportivas municipales fue una promesa electoral del que hoy es alcalde de Arcos. En este sentido, se cuestionó si el Ayuntamiento devolverá a las familias el dinero cobrado supuestamente irregularmente.  

En otro orden, Ai-Pro se pregunta cuándo se celebrará el próximo pleno, para criticar que no están convocando las sesiones tal y como se comprometió el ejecutivo, temiéndose en esta dirección que no haya un nuevo pleno hasta después de Semana Santa. Sobre este punto se preguntó igualmente para cuándo estará listo el Presupuesto General del municipio para 2016 y si este recogerá las propuestas vecinales de cara al Presupuesto Participativo. En suma, Erdozain asegura no saber nada de este asunto, el cual tratará el grupo personalmente con el nuevo presidente de la federación vecinal de Arcos. Por lo pronto, Erdozain cree que el Gobierno socialista hace “un feo” a los vecinos con el incumplimiento de estos presupuestos participativos. 
Por último, Ai-Pro solicita al equipo de Gobierno que rebaje el tiempo de contrato de los próximos planes de empleo de la Junta para que sean no 179 los arcenses beneficiarios, sino muchos más. Tanto el Emplea Joven como el 30 Plus, en su anterior edición, contrataron a más de 400 personas, según recuerda Manuel Erdozain.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN