Arcos

Ai-Pro cree que el Gobierno debe explica la inversión ITI

Opina que el alcalde debería haber convocado al sector turístico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de Ai-Pro. -

Desde Ai-Pro consideran “una buena noticia” la inversión de casi 20 millones de euros que disfrutará la Sierra en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI), sin embargo echan en falta que el equipo de Gobierno haya dado información sobre el proyecto para Arcos y su incidencia en el sector turístico, además de criticar de paso que la organización del acto, en este caso la Junta de Andalucía, no invitara al Parador al resto de partidos políticos que pueda opinar sobre estos fondos y su aplicación en la comarca. Además, considera que el alcalde Isidoro Gambín tendría que haber informado ya de sus planes sobre la ITI en el Pleno.
Como precedente, el secretario y portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, se teme que no sería la primera vez que la Junta anuncia una inversión que después no ejecuta, para lo que recordó el famoso proyecto o plan de Accesibilidad al Conjunto Monumental dotado de 13 millones de euros y que nunca llegó a materializarse.

En otro orden, Erdozain se ha cuestionado la última rueda de prensa del delegado de Servicios Sociales, para asegurar que Diego Carrera parecía más un funcionario de la Junta que un delegado municipal, ya que se limitó prácticamente a dar lectura a la orden oficial de la Junta que anuncia las subvenciones para mayores y discapacitados para la adquisición de prótesis. Sobre este asunto, Ai-Pro echa en falta políticas sociales que ayuden con recursos propios del Ayuntamiento a los ciudadanos, para lo cual recordó que durante el anterior mandato el entonces ejecutivo pagó las facturas de agua y luz a cientos de familias de la localidad. Además, espera que las políticas sociales tengan su reflejo en el próximo Presupuesto General, aunque se teme que el equipo de Gobierno no cumpla los plazos anunciados.

Por último, el grupo opositor ha prestado su total apoyo nuevamente a los afectados por los deslizamientos de terrenos en el parque de La Verbena, para asegurar que, efectivamente, no había un compromiso firmado con el Gobierno central para la tercera fase de obras como ha reprochado estos días el alcalde y que tampoco lo había por parte de la Junta de Andalucía. Así que Ai-Pro pide al alcalde que le exija las explicaciones al PP, que teóricamente era el responsable de este asunto en el anterior equipo de Gobierno. Erdozain llegó a decir que conocía un acuerdo verbal de Antonio Sanz y también de la Junta, pero que ambos no tuvieron un reflejo por escrito. También cree que el equipo de Gobierno debería haber convocado a los vecinos y explicarles cuál es la situación, no que asegura haberse enterado de este asunto, así como del incremento del presupuesto de obras, a través de los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN