Arcos

Una feria "magnífica" a los ojos del alcalde de los arcenses

Gambín considera que la feria ha transcurrido en un clima de normalidad y de convivencia, destacando los escasos incidentes y los cambios introducidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la recién clausura ha sido “una feria magnífica”, para señalar que la mayoría de críticas han sido favorables y que los cambios han sido asumidos con gran agrado pro parte de la población.

Así lo señala el regidor durante su balance oficial de San Miguel 2016, para admitir que en los primeros compases de la feria y en su antesala se produjeron algunas críticas negativas, posiblemente ante el temor de algo nuevo y desconocido, aunque a los arcenses de cierta edad el inicio de la feria en el Paseo de Andalucía no les ha cogido por sorpresa.
Gambín piensa que la ampliación del recinto ha sido un acierto, teniendo en cuenta las lógicas limitaciones de la avenida Antonio y Carlos Murciano, años atrás afectada y acortada por las obras en el colindante parque de la Verbena.

“Hemos conseguido una feria diferente, de mayor calidad, y tengo que decir que las actuaciones musicales han gustado bastante. En definitiva, la gente ha disfrutado del recinto ferial, y las atracciones han sido muy baratas con lo que han ganado público”. De este modo, Gambín se refería nuevamente al acuerdo alcanzado con los feriantes que ha permitido abaratar el coste de las atracciones para los niños de Arcos.

En otro orden, también ha considerado un acierto la habilitación de la explanada de la parte inferior del parque de la Verbena como recinto para las exhibiciones llevadas a cabo por la Asociación Cultural Ecuestre El Parón y los jinetes arcenses, con lo cual la feria ha ganado otra perspectiva y un nuevo reclamo.

En el lado más negativo, el alcalde se ha lamentado de los actos vandálicos que se han cebado contra los aseos portátiles instalados en el recinto ferial, así como los destrozos ocasionados en los nuevos contenedores de basura.  A este respecto, el alcalde amenaza con “medidas sorpresivas” para pillar ‘in fraganti’ a los infractores que se vienen cebando contra el patrimonio público. Por lo demás, aunque dentro del apartado de sucesos, se ha referido al percance de un hombre en las atracciones infantiles y a algunas reyertas que se saldaron sin heridos graves.
Respecto a futuras ediciones de la feria, Gambín admite que habrá que cambiar el diseño de los puestos comerciales a la entrada del recinto, en el Paseo, para hacer más atractivo el inicio de la feria, tal vez homologando y unificando las casetas de venta, concluye el alcalde su balance oficial de la recién terminada Feria de San Miguel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN