La presidenta de la Junta de Andalucía visitó el municipio por última vez hace tres años, cuando vino a apoyar al entonces candidato y hoy alcalde, Gambín
En la agenda de la presidenta andaluza a su paso por la provincia de Cádiz no figuraba hacer declaraciones ni en Jerez ni en Arcos. En la primera de las ciudades se limitó a dar lectura al discurso oficial en la Universidad y en la segunda a presidir el encuentro político con alcaldes, diputados y concejales en el cortijo Mesas de la Plata. La socialista Susana Díaz no visitaba Arcos desde hace más de tres años, cuando vino a apoyar al entonces candidato y hoy alcalde Isidoro Gambín. En esta ocasión se acercó al municipio en calidad de secretaria General del PSOE-Andalucía, supuestamente para dar el pistoletazo de salida al año electoral para las municipales de 2019.
En la convocatoria oficial solo rezaba la atención a los compañeros gráficos, así que avisados estaban los periodistas de que la presidenta de la Junta no tenía internción de hacer declaraciones.. Al menos se escuchó a Díaz dar cierta celeridad a la secretaria General socialista y presidenta de Diputación, Irene García, porque “’¡Vamos, que hoy juega España!”. Susana Díaz, eso sí, se hizo acompañar a su llegada al cortijo por el alcalde y la secretaria General socialista en la ciudad, Ana Carrera. La anécdota fue el pequeño retraso de Irene García, que incluso se despistó para entrar en el recinto por otra puerta distinta.