Arcos

Buen test del EDM Arcos ante el DKV Jerez Negro de cara a los playoffs

Perdió de dos en Chapín (68-66), pero pudo forzar la prórroga en el último segundo del encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los de Heras, con varios cadetes, se fajaron de lo lindo ante un rival más necesitado. -

El EDM Arcos DKV Salud, equipo júnior de baloncesto, perdió por 68-66su antepenúltimo encuentro de la liga regular de la Copa Andalucía B que le enfrentó al DKV Jerez Negro en partido celebrado el pasado sábado en el pabellón de Chapín. En el bando arcense destacaron los 19 puntos de Alejandro González y los 15 de Manu Moreno, lejos de sus mejores estadísticas. A pesar de la derrota, el conjunto que entrena José Juan Heras mantiene la segunda posición de la tabla y ya está clasificado para jugar los playoffs a pesar de que le quedan aún dos partidos por disputar, el viernes 3 contra Marianistas en el pabellón de Arcos (18:30 h) y el sábado 4 en Jerez ante Baloncesto Xerez C.D. (Chapín, 10:30 h).

El mal inicio de partido ante un DKV Jerez Negro (21-12), que realizó una defensa de asignación sobre el jugador clave del conjunto visitante, Manu Moreno, dio al traste con las ilusiones de ganar en el pabellón de Chapín. No obstante, los de Heras reaccionaron en el segundo tramo, al que se llegó con un punto arriba para los arcenses (31-32).

El tercer período fue un cara a cara muy intenso entre ambas escuadras del que salió airoso el equipo arcense por 47-49, pero en el último cuarto la condición física de los jugadores más destacados de los serranos palideció. No obstante, el EDM Arcos tuvo en sus manos el forzar la prórroga pese a que a falta de 40 segundos perdía de cinco puntos. En esos momentos, los arcenses recuperaron un balón anotando seguidamente y, de nuevo, otro robo de balón les habilitó para empatar, pero no pudo ser porque en la entrada a canasta recibieron un tapón y ahí se acabó el partido y las esperanzas de victoria. Fue reseñable la aportación de los jugadores cadetes de cara a los partidos que quedan y a la disputa de los playoffs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN