Arcos

Un verano para no aburrirse

Pintura, fotografía, animación a la lectura, cine de verano, flamenco, rock y comida callejera llenan de contenido la época estival en Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Velá Flamenca de las Nieves de este año.

Velá Flamenca de las Nieves de este año.

Velá Flamenca de las Nieves de este año.

Velá Flamenca de las Nieves de este año.

Velá Flamenca de las Nieves de este año.

Velá Flamenca de las Nieves de este año.

Velá Flamenca de las Nieves de este año.

Velá Flamenca de las Nieves de este año.

Jurado del premio Alcaraván de Poesía.

Exposición 'El resurgir del ave Fénix'.

Exposición 'El resurgir del ave Fénix'.

Actividades acuáticas para todos.

Actividades acuáticas para todos.

El verano en Arcos ha dejado decenas de motivos entre los vecinos y visitantes para salir a la calle y disfrutar de una amplia y variada oferta cultural y de ocio. Distintas manifestaciones a este respecto han confluido durante los meses de julio y agosto, dirigidas a todos los segmentos de la población en un ejercicio por parte del Ayuntamiento de cubrir todos los gustos posibles.

Así, los niños de la localidad han sido los primeros receptores de un programa que ha encontrado su plato fuerte en los talleres ‘Cuentos con talento’ y ‘Un paseo por la biblioteca’, desarrollados en las bibliotecas de la localidad al objeto de animar a la lectura; un programa que, por primera vez, se ha trasladado a las barriadas rurales.

Flamenco por derecho
En segundo lugar, el flamenco ha contado con un privilegiado espacio dentro de la programación, con los recuperados ‘Jueves Flamencos’ celebrados en lugares como la plaza de La Caridad, barriada de la Paz, centro comercial de El Santiscal, plaza de Las Aguas, El Cananeo y plaza América, por donde han desfilado algunos de los muchos cantaores y guitarristas con que cuenta la localidad. Pero también dentro de la oferta flamenca, ha destacado la quincuagésima novena edición de la ‘Velá’ de las Nieves, cuyo escenario en la plaza del Cabildo aglutinó a figuras de primer orden como ‘La Macanita’, José Montoya ‘El Berenjeno’, Rosario Montoya ‘La reina gitana’, José Valencia y Lourdes Soto junto a su habitual guitarrista, Antonio Iglesias.
A ellos se sumó el gran bailaor arcense Marco Flores que tan bien conoce la ‘Velá’ flamenca de su ciudad. Este año la noticia, más allá del valor cultural de esta tradicional cita, estuvo en el emotivo homenaje que merecidamente recibió el guitarrista arcense Miguel Chamizo, galardonado con la medalla de oro del festival como reconocimiento a su amplia y brillante trayectoria como solista y acompañante de primeras figuras flamencas.

Comida callejera y rock and roll
Por otra parte, es preciso destacar el éxito que logró el encuentro de foodtracks celebrado en el Paseo de Andalucía durante todo un fin de semana, en el que el público pudo disfrutar de un concierto homenaje al grupo americano Bon Jovi y de la música en vivo de Los Litros y Los Selfies. Los más clásicos, por otro lado, han  tenido ocasión de disfrutar de los magníficos recitales de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela dentro del programa ‘Conciertos bajo la luna’, donde los de Rafael Ibáñez han ofrecido el lado menos conocido de una banda de música, pero también su perfil más creativo y alternativo.
En el terreno cultural también han brillado las exposiciones ‘Naturalmente Arcos’, de pintura, y la fotográfica ‘Sueño’, de Ana Barrera y Juan Antonio Sánchez respectivamente, así como las presentaciones literarias, entre ellas la del libro ‘El lenguaje de la culpa’ de Jorge de Arco’. También estos días se puede seguir disfrutando de la exposición ‘El resurgir del ave Fénix’ en el salón cultural San Miguel.

Un verano de cine
Los aficionados al cine han gozado este año de un novedoso programa de cine de verano que se ha desarrollado en la playa de El Santiscal, donde se han proyectado películas de éxito de corte familiar como ‘Campeones’, Hotel Transilvania’, ‘El verano de mi vida’ o Ready Player One’. Esta larga programación de verano se ha visto completada con las numerosas actividades desarrolladas en la barriada de Jédula, que ha contado con un programa específico de dinamización social para satisfacción de sus vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN