Arcos

Arcos enciende su Navidad

El alumbrado extraordinario se hace notar en el Paseo, calle Corredera, Barrio Bajo y otras zonas céntricas para admiración de vecinos y estímulo del comercio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes del equipo de Gobierno dirigidos por su alcalde y de Cruz Roja se reunieron en el Paseo para accionar el botón de encendido del alumbrado navideño. -

La Navidad ya se deja sentir ya en las calles de Arcos dentro del marco de austeridad que inevitablemente ordena la crisis sanitaria. El encendido del alumbrado extraordinario fue sujeto de un sencillo pero agradecido acto en el que el equipo de Gobierno no pudo rodearse del público de otras veces, también consecuencia de las medidas sanitarias en torno a la Covid-19. El Gobierno municipal invitó este año al presidente de la asamblea local de Cruz Roja,  Miguel Salas, para accionar el botón de encendido del alumbrado navideño. Cruz Roja viene realizando un encomiable trabajo social en estos tiempos, implicándose no solo en el reparto de alimentos y ayuda humanitaria, sino en la formación de las personas y en el voluntariado que recientemente celebraba su día internacional.

El alcalde, Isidoro Gambín, pudo expresar su satisfacción por el alumbrado y por los actos que vendrán durante las citas navideñas, aunque, insistió, en que serán unas fiestas diferentes por la pandemia. Entre ellos algunos protagonizados por los Reyes Magos que serán nombrados en breve entre las fuerzas de seguridad que han trabajado y trabajan en primera línea contra la Covid.

El delegado municipal de Fiestas, Juan Ramón Barroso, aprovechó la convocatoria para avanzar que el próximo 5 de enero se verán los Reyes paseando por las calles, en un recorrido que no tendrá nada que ver con la tradicional cabalgata, suspendida por la crisis sanitaria. Los sábados 12 y 19 de diciembre permanecerá en el Paseo de Andalucía como actividad netamente infantil esa bola de nieve gigante que es la Casa de Papá Noël. Un guiño al comercio La ocasión hizo que el alcalde hablara de las medidas para el comercio y, en particular, del concurso de escaparates que repartirá 10.000 euros en 15 premios distintos. El concurso, y ahora el alumbrado navideño, pretenden ser un pequeño estímulo para el sector del comercio, sin duda entre los más afectados por la crisis económica en la que ha derivado la pandemia del coronavirus. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN