Arcos

El Ayuntamiento de Arcos introduce importantes cambios en el tráfico

Realiza una importante modificación en la circulación de vehículos para hacerla más fluida y favorecer la movilidad de los peatones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno anunció los cambios en la calle Calvario, junto al centro de salud.

 La Delegación municipal de Tráfico ha anunciado una serie de cambios que afectan a la circulación de vehículos en el centro urbano, comenzando por el Barrio Bajo para atender las quejas y demandas de los vecinos, según expresa la delega del área, María José González. En primer lugar, la calle Calvario, debido a su estrechez, quedará anulada en un sentido para favorecer el tránsito y la entrada al centro de salud, concretamente en dirección descendente a la plaza de La Caridad. Asimismo, la calle Rafael Benot Rubio cambia su sentido, para que ahora se acceda de manera contraria a través de la avenida Europa.

El Ayuntamiento ha publicado un bando con éstos y otros cambios, para recordar que el objetivo es reducir el riesgo de atropellos y accidentes, así como favorecer la movilidad de los vecinos y de los vehículos. Respecto a la calle Extramuros de Algarrobo, Tráfico ha decidido que la zona recupere su accesibilidad cambiándose el espacio de estacionamiento de vehículos, estableciéndose un sentido único de circulación. La intención en esta zona es también recuperar un espacio que fue creado como un bulevar con vistas al río Guadalete y que ha perdido todo su sentido por el mal de uso del espacio como aparcamiento.

Otro cambio importante desde el uno de febrero pasado es la limitación de la circulación en la avenida Muñoz Vázquez, junto al Paseo de Andalucía, con motivo de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario; un corte de tráfico “dinámico” que irá cambiando en función a la evolución de la propia obra. Así, durante febrero se ha habilitado un solo carril de esta avenida, pero con toda probabilidad la calle se cortará íntegramente a partir de marzo porque es preciso levantar todo el asfalto para trabajar en las redes internas.

La Delegación de Tráfico se ha comprometido a publicar cada paso que se dé en este sentido para que la ciudad esté debidamente informada de los cambios y de las alternativas. Asimismo, asegura que el servicio de autobuses urbano se seguirá prestando con normalidad aunque con algunos ligeros cambios en cuanto al recorrido y parada debido igualmente a las obras que se ejecutan en el entorno del Paseo. María José González ha pedido paciencia a la población por estos cambios, en lo que coincide el alcalde, Isidoro Gambín, que añade que estas modificaciones han sido estudiadas detenidamente desde el punto de vista técnico por parte de la Policía Local para dar el mejor servicio posible dentro de la circunstancias, como también defiende la mejora en la movilidad de las personas y en la circulación de vehículos que estos cambios acarrearán. Un reproche a la población

Respecto a la calle Extramuros de Angorrilla, el alcalde ha admitido que no era normal que el bulevar se convirtiera en un aparcamiento de coches que no solo impedía observar el cauce del río, sino incluso que las personas se sienten cómodamente en los bancos de descanso.   No obstante, Isidoro Gambín ha agradecido las críticas recibidas por esta situación porque, asegura, es normal y comprensible. En suma,  el regidor espera que los cambios sean para mejorar la accesibilidad y el tráfico en la ciudad.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN