Arcos

Arcos acoge el acto de VOX en la provincia en defensa del campo

El partido considera que las decisiones políticas de la izquierda están dañando los intereses de agricultores, ganaderos, cazadores y otros sectores del campo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VOX reunió a un grupo de seguidores en la plaza América de Arcos para ofrecer su visión del mundo rural. -

La formación política VOX celebró en la plaza América de Arcos un encuentro con agricultores, ganaderos, cazadores y otros sectores vinculados al ámbito rural y en defensa de la actividad del campo andaluz.  El acto, celebrado simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, concentró a afiliados de VOX en Cádiz, así como a vecinos arcenses que quisieron sumarse a esta reivindicación para poner fin, según el partido, a las políticas que ponen freno al desarrollo rural. El presidente provincial de la formación, José Ortells, señaló que el sector primario genera miles de puestos de trabajo en la provincia y que “este empleo hay que defenderlo del mismo modo que se defiende cualquier otro”. “Hablamos de sectores tan arraigados en el mundo rural como la caza y el toro bravo, que dan sustento a miles de familias, y que se quieren cargar estos socialcomunistas imponiéndonos sus políticas progres”, ha citaba Ortells.

Por su parte, el diputado autonómico por Cádiz y portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, manifestó su preocupación por “esas políticas que se están negociando a miles de kilómetros de Andalucía y que van a perjudicar a nuestros agricultores y ganaderos, que van a convertir nuestros campos en jardines, obligándonos a abastecernos de productos de terceros países que no pasan los estrictos controles que deben pasar los productos españoles”, criticó el parlamentario autonómico. Según Gavira, a los españoles se les “ penalizando en todo momento por las emisiones de CO2, cuando España es uno de los países de Europa que menos CO2 emite, mientas guardan silencio por las emisiones de China o Marruecos que finalmente es el que  exporta la mayor parte de los productos hortofrutícolas”.

Por ello, para VOX lo prioritario es la defensa “de lo nuestro”. El diputado nacional por Cádiz Carlos Zambrano hizo hincapié en que “VOX está aquí para hacer frente a las políticas que quieren acabar con la libertad de la gente del campo”. “Tenemos en juego 45.000 empleos en la caza, 257.000 cazadores, 7.500 espacios de caza en Andalucía, una actividad que favorece el arraigo poblacional y constituye una fuente de riqueza que nadie puede negar”. “Somos un gran país, nuestros productos son de una variedad envidiable en toda Europa; sin embargo, políticas como la nueva PAC no contemplan la variedad de producción en Andalucía, lo que ocasiona la pérdida de más de 1.400 millones de euros en los próximos repartos”, señaló el diputado nacional. 

Durante su intervención, el diputado por Cádiz en el Congreso anunció su compromiso para, “cuando VOX gobierne, derogarlo todo. Vamos a poner las cosas en su sitio, vamos a acabar con las políticas impuestas por la izquierda, porque si entran en vigor algunas de las políticas que se están negociando en el Congreso o en ciertos parlamentos autonómicos, el campo estará atado de pies y manos y condenará a la pobreza y a la despoblación al mundo rural”. “VOX levanta la bandera en defensa del mundo rural, a favor del desarrollo de las nuevas tecnologías, de las infraestructuras para garantizar la igualdad de oportunidades y, sobre todo tenemos que protegernos, proteger nuestros productos y nuestra industria agraria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN