Arspect, la nueva plataforma que permite alquilar obras de arte

Arspect empezó a operar en enero y tiene en su catálogo más de 200 obras de 50 artistas distintos. Se dirige principalmente a hoteles y oficinas de empresas

0
767

EFE – Josep Arguimbau, un estudiante recién graduado de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha creado Arspect, una startup que permite el alquiler de obras de arte contemporáneo para hoteles y oficinas a través de una plataforma digital.

La empresa emergente, que empezó a operar en enero y que ya tiene en su catálogo más de 200 obras de 50 artistas distintos, se dirige principalmente a «hoteles de alta categoría y oficinas de empresas que tienen la necesidad de decorar», ha explicado Arguimbau en un comunicado.

El objetivo de esta nueva iniciativa es «hacer que los espacios en blanco tengan color y transformen la rutina o el descanso en una mejor experiencia a través del arte», ha remarcado el creador.

Además, Arguimbau también busca que a través del negocio se pueda visibilizar a «aquellos artistas novatos que muestran sus obras de arte en Instagram sin generar rendimiento económico».
 

Los alquileres son para un mínimo de seis meses y los precios de las obras oscilan entre los 15 y los 200 euros al mes.

El artista de las obras recibe un porcentaje económico del total del alquiler de cada obra, mientras que Arspect se encarga de crear de forma gratuita el porfolio de cada artista, desde donde ellos mismos pueden subir y gestionar las obras de arte.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta