Un artista italiano, sin brazos ni piernas, pinta los sellos de esta Navidad del Vaticano

Nació sin extremidades superiores ni inferiores debido a una enfermedad congénita y pinta desde los cinco años sosteniendo un pincel entre los dientes

0
1613
Tapices desplegados en la Plaza de San Pedro (EUROPA PRESS).

EP | El artista italiano Francesco Canale, que nació sin extremidades superiores ni inferiores debido a una enfermedad congénita y que pinta desde los cinco años sosteniendo un pincel entre los dientes, ha sido el encargado de pintar los sellos de Navidad del Vaticano de este año.

Tal y como ha informado la Oficina Filatélica del Vaticano, los sellos de Navidad del 2022 han sido pintados por el artista y activista italiano y saldrán a la venta en las oficinas de Correos del pequeño Estado el próximo 16 de noviembre. Se trata de dos sellos: el primero representa a un ángel anunciando el nacimiento de Jesús a un pastor y el segundo, a un pastor adorando al niño Jesús.

Canale –que hoy tiene 33 años– nació sin brazos ni piernas y fue abandonado por sus padres naturales en el hospital. Fue adoptado cuando tenía 40 días de vida por una familia de Pavía (norte de Italia) y, según reseña en sus redes sociales, siempre prefirió darle más importancia a las cosas que podía hacer que a las que no podía.

En el colegio jugaba al fútbol en silla de ruedas con todos los demás niños pero, al no tener manos, pronto aprendió a escribir y pintar con la boca. A los 9 años ganó su primer premio literario ‘Il Giunco’ con una fábula y, a los 16, se convirtió en redactor jefe de una revista literaria.

Sin embargo, su principal actividad artística es la pintura: Canale se ha convertido en un reconocido pintor, escritor y compositor de teatro y música. Pinta sobre todo acuarelas y acrílicos que se exponen en toda Italia. Su tema favorito es África, con sus paisajes, su gente y su fauna. A menudo es invitado a contar su historia en conferencias, programas de televisión y colegios.