gato

Ascienden a un gato en su trabajo por su habilidad para cazar ratones

Felix es un gato especial. Muy competente. Tanto que ha sido ascendido en su trabajo de cazar ratones en la estación de tren de Huddersfield, en West Yorkshire (Gran Bretaña). El Big Issue North, una revista independiente que se encargan de venderla personas sin hogar o con pocos recursos, cosechó recientemente un exitazo.

La edición del 13 al 19 de marzo se agotó hasta en tres ocasiones en el plazo de una semana. El motivo es este:

Felix salió en la portada.

Aunque se llama Felix en realidad es una hembra porque cuando el personal de la estación lo acogió en 2011 creía que era un macho. Una visita al veterinario confirmó que no, que era una gata, pero el nombre se quedó. Desde entonces ha residido en dicha estación y su carrera profesional se ha disparado. Incluso tiene un chaleco reflectante que refleja su puesto Veterano Controlador de Plagas.

 

Según narra un portavos de la estación a The Independent cada día llegan mensajes a la estación, así como a sus cuentas de Twitter y Facebook interesándose por la gata. Incluso recibe cartas escritas.

Se hizo famosa cuando publicó un calendario para Navidad que llegó a recaudar más de 17.000 euros para la caridad local. Además, su nuevo libro, ‘Felix the Railway Cat’ recaudó casi 30.000 euros en la lucha contra el cáncer de próstata en Gran Bretaña. Precisamente su aparición en la portada de la revista era para promocionar este libro.